INTERNACIONALESNOTICIAS

La cruda tapa de la revista The Economist contra la candidatura de Joe Biden en Estados Unidos

A menos de dos meses para las elecciones en Estados Unidos, y pocos días después del primer debate presidencial que protagonizaron Donald Trump y Joe Biden, la emblemática revista The Economist publicó una fuerte tapa contra la candidatura del demócrata.

“No es forma de conducir un país”, tituló la publicación de origen inglés, junto a una imagen contundente.

Este martes, Biden dio una entrevista radial en la que reconoció que “metió la pata” durante el debate.

“Tuve una mala noche. El hecho es que metí la pata”, aseguró el actual presidente, en diálogo con Earl Ingram, una radio en el estado clave de Wisconsin.

Cruda tapa de The Economist contra Joe Biden tras el debate presidencial

La tapa mostró un andador para ancianos que, en el centro, tiene el escudo del presidente de los Estados Unidos. La crítica, sin filtros, ocurrió luego de que Biden quedó en el centro de la polémica por su performance en el debate con Trump.

En la publicación, la revista calificó a Biden como “un anciano confundido luchando por recordar palabras y hechos” y cuestionó “la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos”.

“Su incapacidad para argumentar contra un oponente débil fue desalentadora. Pero la operación de su campaña para negar lo que decenas de millones de estadounidenses vieron con sus propios ojos es más tóxica que cualquiera de las dos, porque su deshonestidad provoca desprecio”, condenaron en el texto.

Según la revista, el primer debate tuvo el efecto de “poner la Casa Blanca al alcance de Donald Trump”.

“Biden merece ser recordado por sus logros y su decencia en lugar de por su declive. Así que, es correcto que los primeros demócratas de alto rango hayan comenzado a pedirle abiertamente que se haga a un lado”, cerró la publicación.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: