NACIONALESNOTICIAS

La desaparición de Loan, en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de cinco años

Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida. Crecen las sospechas en torno a la declaración de la tía Laudelina. Los familiares cercanos insisten en la hipótesis del secuestro.

02.15 | El Senado de Corrientes pide que Valdés explique porqué respaldó los dichos de Laudelina y que justifique “su intromisión en la investigación”

La Cámara de Senadores de Corrientes realizó un pedido de informe para solicitarle al gobernador Gustavo Valdéz que explique la forma en que accedió a información sobre la causa que investiga la desaparición de Loan alusivas a las declaraciones de la tía del pequeño, Laudelina Peña.

“Solicitamos que informe cómo tomó conocimiento de los detalles de la denuncia de Laudelina y cómo justifica su intromisión en la investigación llevada adelante por el Poder Judicial”, escribió el senador provincial Martín Barrionuevo.

Solicitamos al Gobernador @gustavovaldesok informe
Cómo tomó conocimiento de los detalles de la denuncia de Laudelina
Por que sentenció «se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan
Como justifica su intromisión en la investigación llevada adelante por el Poder Judicial pic.twitter.com/UBCmPO5DCl

— MARTIN⭐⭐⭐Barrionuevo (@mmbarrionuevo) July 3, 2024

01.45 | Búsqueda de Loan: día 21

El pequeño Loan, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio. Para la búsqueda de su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, “un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: