NACIONALESNOTICIAS

La trayectoria del Huracán Beryl, en vivo: tras pasar por Jamaica, toca tierra en México y Texas está en alerta

Beryl se intensificó hasta convertirse en un huracán categoría 5, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). Se espera que llegue a la península de Yucatán este jueves.Durante este miércoles, avanzó sobre el mar Caribe y causó desastres en Jamaica. Solo dos huracanes han tocado tierra en ese país en las últimas cuatro décadas: Sandy, en 2012, y Gilbert, en 1988.Ya se registraron al menos diez muertos confirmados y daños considerables en el sureste del mar Caribe, según informó el NHC.LA NACION ofreció su cobertura en vivo, minuto a minuto, con un seguimiento de los acontecimientos expresados en tiempo real según la hora en México, es decir, GMT-6. La diferencia horaria entre Ciudad de México y Buenos Aires es de tres horas.

06.30 | Desde Florida preparan ayuda para las víctimas del huracán Beryl

La organización Misión de Empoderamiento Global (GEM, por sus siglás en inglés), con sede en Doral, prepara kits con toallitas, elementos de hidratación, alimentos no perecederos y otros artículos esenciales para mandarlos a las zonas más duras. Piden la colaboración de la población estadounidense con lonas, colchones, alimentos, cunas, sacos de dormir, lo antes posible, informó al sitio Local 10 la vicecónsul general Dianne Perrotte de Granada. En tanto que el fundador y presidente de GEM, Michael Capponi, hizo hincapié en la importancia de las donaciones y las conexiones internacionales para poder superar los desafíos logísticos en medio de esta catástrofe. ¿Cómo ayudar? GEM proporciona en una sección de su sitio web información detallada sobre cómo el público puede contribuir a los esfuerzos de socorro que ayudarán con las operaciones de ayuda y recuperación en el Caribe.

06.09 | Beryl llega a las Islas Caimán y México tras arrasar Jamaica

Después de que el miércoles por la tarde pasó por Jamaica, con vientos de 140 mpm, lo que provocó una marejada ciclónica y cortes de luz que llevaron al primer ministro, Andrew Holness, a declarar el estado de desastre en el país, Beryl mantuvo su fuerza de categoría 4 y se dirigió hacia las Islas Caimán y México. Ya dejó al menos 10 muertos en la región.

El video del dramático paso de Beryl por JamaicaLA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: