DEPORTESNOTICIAS

Lo buscó Belgrano, se acercó a San Lorenzo, pero se lo quedó Boca: Milton Giménez es refuerzo

Cuando todas las negociaciones de Boca iban por los caminos de Brian Aguirre, Matías Galarza y Giuliano Galoppo, el Xeneize sorprendió a todos al cerrar en poco tiempo el pase de Milton Giménez. El delantero, que viene de convertir 11 goles en 20 partidos en la última temporada con Banfield, se hace la revisión médica esta mañana y firmará su contrato con el club hasta diciembre de 2028.

Caída la posibilidad de Javier Correa (Estudiantes lo vendió a Colo Colo), en el Xeneize buscaban otro 9 para que Diego Martínez tenga como alternativa a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y así fue como en apenas unas horas levantaron el teléfono y negociaron con el Taladro.

Al delantero de 27 años lo había sondeado Belgrano, pero el interés más firme era de San Lorenzo (entraba en el enroque de la venta de Adam Bareiro a River, pero finalmente esa operación se cayó). De esta manera, es un hecho que Boca ya tiene un nuevo delantero que servirá como moneda de recambio en un segundo semestre movido en el que estarán los 16avos de final de la Copa Sudamericana, la continuidad de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Y más teniendo en cuenta que Darío Benedetto, quien cumplía este rol, no está siendo considerado por el DT.

Milton Giménez ya está en la clínica para la revisión médica, previo a la firma de contrato con Boca. ¡El Xeneize suma un nuevo refuerzo!

📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/LYHJ4OMRMP

— SportsCenter (@SC_ESPN) July 4, 2024

Una vez superado los chequeos médicos en la clínica, Giménez se acercará a La Bombonera, hoy o mañana, para rubricar su vínculo por cuatro años y medio con el Xeneize, que le pagó 3.200.000 dólares a Banfield por la totalidad de su ficha.

Milton Giménez es oriundo de Grand Bourg y gran parte de su carrera la forjó en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones.

Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones) y pudo dar el salto al exterior.

Necaxa le abrió las puertas pero su paso por México no fue el esperado: tan solo nueve conquistas en 38 fechas para regresar a Argentina y vestir los colores de Banfield.

​La Voz

​Cuando todas las negociaciones de Boca iban por los caminos de Brian Aguirre, Matías Galarza y Giuliano Galoppo, el Xeneize sorprendió a todos al cerrar en poco tiempo el pase de Milton Giménez. El delantero, que viene de convertir 11 goles en 20 partidos en la última temporada con Banfield, se hace la revisión médica esta mañana y firmará su contrato con el club hasta diciembre de 2028.Caída la posibilidad de Javier Correa (Estudiantes lo vendió a Colo Colo), en el Xeneize buscaban otro 9 para que Diego Martínez tenga como alternativa a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y así fue como en apenas unas horas levantaron el teléfono y negociaron con el Taladro.Al delantero de 27 años lo había sondeado Belgrano, pero el interés más firme era de San Lorenzo (entraba en el enroque de la venta de Adam Bareiro a River, pero finalmente esa operación se cayó). De esta manera, es un hecho que Boca ya tiene un nuevo delantero que servirá como moneda de recambio en un segundo semestre movido en el que estarán los 16avos de final de la Copa Sudamericana, la continuidad de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Y más teniendo en cuenta que Darío Benedetto, quien cumplía este rol, no está siendo considerado por el DT.Milton Giménez ya está en la clínica para la revisión médica, previo a la firma de contrato con Boca. ¡El Xeneize suma un nuevo refuerzo!📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/LYHJ4OMRMP— SportsCenter (@SC_ESPN) July 4, 2024Una vez superado los chequeos médicos en la clínica, Giménez se acercará a La Bombonera, hoy o mañana, para rubricar su vínculo por cuatro años y medio con el Xeneize, que le pagó 3.200.000 dólares a Banfield por la totalidad de su ficha. Milton Giménez es oriundo de Grand Bourg y gran parte de su carrera la forjó en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones.Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones) y pudo dar el salto al exterior.Necaxa le abrió las puertas pero su paso por México no fue el esperado: tan solo nueve conquistas en 38 fechas para regresar a Argentina y vestir los colores de Banfield. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: