DEPORTESNOTICIAS

Qué pasa si hay empate en tiempo regular y en qué instancia se jugará alargue en la Copa América

Se terminó la fase de grupos de la Copa América 2024 y se definieron los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del certamen continental que se juega en Estados Unidos. La fase eliminatoria la abrirán Argentina, quien fue el primero del Grupo A, y Ecuador, equipo que quedó en el segundo lugar en la Zona B, este jueves a las 22. También habrá encuentros pautados para el viernes y el sábado.

El formato de la Copa América 2024 indica que si hay empate en los 90 minutos de la etapa eliminatoria, se recurrirá a una tanda de penales para definir al ganador del encuentro. No habrá tiempo extra, directamente se jugará la tanda de los 12 pasos.

Esa determinación será para los cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer puesto. En la final, si termina en igualdad, habrá un tiempo extra de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 cada uno. Y si ambos equipos no logran sacarse diferencias, se procederá a los penales. El campeón de la Copa América conocerá el próximo domingo 14 de julio a las 21.00 (hora de Argentina) en el Hard Rock Stadium.

​La Voz

​Se terminó la fase de grupos de la Copa América 2024 y se definieron los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del certamen continental que se juega en Estados Unidos. La fase eliminatoria la abrirán Argentina, quien fue el primero del Grupo A, y Ecuador, equipo que quedó en el segundo lugar en la Zona B, este jueves a las 22. También habrá encuentros pautados para el viernes y el sábado.El formato de la Copa América 2024 indica que si hay empate en los 90 minutos de la etapa eliminatoria, se recurrirá a una tanda de penales para definir al ganador del encuentro. No habrá tiempo extra, directamente se jugará la tanda de los 12 pasos. Esa determinación será para los cuartos de final, semifinales y el partido por el tercer puesto. En la final, si termina en igualdad, habrá un tiempo extra de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 cada uno. Y si ambos equipos no logran sacarse diferencias, se procederá a los penales. El campeón de la Copa América conocerá el próximo domingo 14 de julio a las 21.00 (hora de Argentina) en el Hard Rock Stadium. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: