INTERNACIONALESNOTICIAS

EE.UU: un niño murió mientras realizaba una caminata bajo una temperatura de 46°

Un niño estadounidense de 10 años murió mientras caminaba por un parque natural en Phoenix, Arizona, a 46° centígrados de temperatura, seis grados por encima de la temperatura promedio.

Los bomberos y la policía local alcanzaron al niño cuando él estaba a alrededor de 1,6 kilómetros del inicio del camino y se sobrecalentó, según ABC News. Lo trasladaron en “condiciones extremadamente críticas” al hospital, y falleció después.

Calor extremo en Arizona: otra muerte

La muerte de este niño no es la primera que ocurre en días de calor excesivos, en los cuales las autoridades libran alertas. Este junio fue el más caluroso registrado en la historia de Phoenix, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el contexto nacional, 1.220 personas mueren cada año en el país debido a las altas temperaturas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El calor causó 645 muertes el año pasado en Maricopa County, la provincia más poblada de Arizona, y Phoenix es una de las ciudades más calurosas del país. La estructura de la ciudad también amplía el calor a través del efecto de “isla de calor”, en el que las calles asfaltadas y techos absorben los rayos solares, aumentando la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional también anunció un aviso de calor excesivo en Maricopa County que aplica a los días 4 y el 8 de julio. El 71% de las muertes causadas por calor en 2023 en Maricopa County ocurrieron durante días en que aplicó un aviso de calor excesivo.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: