INTERNACIONALESNOTICIAS

El principal aeropuerto de Milán llevará el nombre de Silvio Berlusconi

El principal aeropuerto de la ciudad italiana de Milán (norte), el de Malpensa, tendrá el nombre del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido el año pasado.

Lo anunció este viernes el ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini.

El político ultraderechista reveló durante un foro que el Consejo de Administración del Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) acababa de aprobar la propuesta del Gobierno regional de Lombardía de dar el nombre del magnate a ese importante aeropuerto.

“Me acaba de mandar un mensaje el presidente del ENAC porque el Consejo de Administración acaba de aprobar la petición de Lombardía del año pasado de poner el nombre de Silvio Berlusconi al aeropuerto de Malpensa”, dijo Salvini, que fue amigo personal del empresario.

Y agregó, refiéndose irónicamente a él mismo: “Dado que la decisión es del ministro de Infraestructuras y Transportes, pienso, tras haber hablado con él, que estará de acuerdo con ello”, dijo, suscitando el aplauso de los asistentes.

Silvio Berlusconi, magnate y tres veces primer ministro, polémico protagonista de la política italiana durante décadas, nació en Milán en 1936 y murió en la misma ciudad el 12 de junio de 2023 a causa de una leucemia que padecía.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: