NACIONALESNOTICIAS

La desaparición de Loan, en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de cinco años

Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida. Crecen las sospechas en torno a la declaración de la tía Laudelina. Los familiares cercanos insisten en la hipótesis del secuestro.

04.35 | El abogado del papá de Loan cuestionó a la Justicia Federal

El abogado del padre de Loan, Roberto Méndez, estimó que el caso de la desaparición del niño estaría vinculado con la “captación con fines de trata”. Según evaluó, esa hipótesis tiene más peso que aquellas que indican que el niño se perdió o que fue víctima de un accidente.

Además, en declaraciones con Crónica TV, cuestionó el desempeño de la Justicia Federal. “Pasaron 21 días y estamos viniendo a dar vueltas sobre lo mismo nuevamente”, manifestó el letrado.

03.50 | Allanaron la casa de Caillava y Pérez

En medio de l incertidumbre por el paradero de Loan, la Federal Argentina realiza un allanamiento en la vivienda que pertenece a a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos por la desaparición del pequeño de cinco años.

Según publica El Litoral, personal de la fuerza pudo abrir la puerta de una de las viviendas de la exfuncionaria municipal, tras la intervención de un cerrajero. Participaron peritos de la Policía Científica, además de personal de la Gendarmería Nacional y otros funcionarios del Fuero Federal.

03.10 | Analizan otra mancha hallada en el baúl de un auto y buscan pistas en la casa de la exfuncionaria municipal

Por José María Costa

GOYA, Corrientes (enviado especial).- Se cumplen tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez después de almorzar en la casa de su abuela paterna. El misterio todavía no pudo ser resuelto y ahora los investigadores del caso analizan una mancha hallada por peritos de la Gendarmería Nacional en el baúl del auto de la exfuncionaria municipal de Nueve de Julio María Victoria Caillava. Se trata del Ford Ka rojo donde, según los primeros fiscales a cargo de la investigación, fue trasladado el chico después de ser capturado y donde, según los representantes del Ministerio Público, se detectaron “rastros de olor” de Loan.

Así lo puso saber LA NACION de calificadas fuentes con acceso al expediente. El hallazgo de la mancha, que ahora será analizada para intentar determinar si se trata de sangre humana o animal, estuvo a cargo de peritos de la Gendarmería Nacional.

Leé la nota completa acá.

02.30 | Búsqueda de Loan: día 22

El pequeño Loan, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio. Para la búsqueda de su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, “un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: