NACIONALESNOTICIAS

Milei despidió a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

El presidente Javier Milei llegó esta viernes por la mañana al Cenard para despedir a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 en representación de la Argentina. El evento se disputará entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.

Invitado por su par francés, Emmanuel Macron, Milei tenía pensado viajar a la inauguración de la competición pero los planes se complicaron debido a que el avión presidencial ARG-01 tiene el permiso de vuelo vencido, luego de tres revisiones que no se hicieron. Por ese motivo, la aeronave estará fuera de servicio por unos meses.

Junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y el subsecretario de Deportes, Julio Garro, Milei entró al Cenard con el sonido de la banda de los Granaderos. Ya durante el acto primero entregó la bandera argentina a la Leona Rocío Sánchez Moccia, quien será la representante de la delegación; y a Luciano De Cecco, armador del equipo de vóley, el escolta, en los Juegos Olímpicos. Por su parte, para los Paralímpicos, el Presidente otorgó la bandera al velocista Hernán Barreto y a la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone.

“Quiero felicitar a todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a París y en particular a los abanderados, que sin dudas se han ganado este galardón por todo lo que hacen por su disciplina y el deporte. Lo dejarán todo para poner la bandera en los más alto”, introdujo el mandatario.

Dijo también que cada uno de los deportistas son “un orgullo proporcional al servicio que brindan a la Patria” y marcó que, con su participación en los JJOO, demostrarán al mundo que la Argentina es “un pueblo creativo, trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe sobreponerse a la adversidad y que abraza la competencia”.

Discurso de Scioli

El primero en hablar durante el acto fue Scioli, quien destacó los valores del deporte así como también lo importante del mérito, el esfuerzo y la tenacidad. Según detalló, se invirtieron 11.000 millones para apalancar el desempeño de los atletas argentinos en Francia. “Como cuentan algunas anécdotas, a usted cuando era arquero se lo reconoció por el vigor, la intensidad; ahora le toca atajar todo lo que le tiran, pero bueno, es así”, le dijo el exdirigente peronista al Presidente, que lo observaba y reía. “Como el Dibu anoche; un aplauso, que realmente es maravilloso”, pidió el secretario para el arquero de la Selección, clave anoche en la definición por penales frente a Ecuador para avanzar a la semifinal de la Copa América.

“Como el Presidente a veces me llama Pichichi, tiene que jugar de arquero-jugador, es parte del rol del futsal, y meter goles en favor de la Argentina, que tanto lo necesita”, enfatizó Scioli.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: