INTERNACIONALESNOTICIAS

Pese a las críticas, Biden ratificó su candidatura y apuntó a Trump: “Gané en 2020 y volveré a ganar”

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró contundente durante un acto de campaña en Madison, capital del estado de Wisconsin, donde ratificó que permanecerá en la carrera hacia la Casa Blanca y que ganará contra el exmandatario Donald Trump.

“Probablemente escucharon que tuve un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que haya sido mi mejor actuación, pero desde entonces hubo mucha especulación. ¿Qué va a hacer Joe? ¿Se quedará en la carrera? ¿Qué va a hacer? Bueno, aquí está mi respuesta: Me postulo y voy a ganar de nuevo”, sentenció.

Biden dijo que no va a permitir que “un debate de 90 minutos borre los logros que ha conseguido durante los últimos tres años y medio”, según mencionó la cadena NBC News.

Está previsto que esta cadena retransmita este viernes una entrevista exclusiva con el mandatario.

Sus palabras se producen después de que desde el Partido Demócrata le hayan retirado su respaldo.

A lo largo de las últimas semanas se produjeron algunos episodios en los que se pudo ver a Biden desorientado o con problemas motrices en actos oficiales. Además, su mala noche en el debate electoral del pasado jueves alimentó los rumores sobre una posible retirada de la carrera presidencial.

Biden afirmó que su fallido primer debate contra su rival republicano, el expresidente Trump, se debía al cansancio tras sus últimos viajes internacionales, llegando a reconocer que “casi” se queda “dormido en el plató”. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, recalcó que el mandatario “logró superar” aquel debate pese a tener un resfriado.

Con información de Europa Press

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: