INTERNACIONALESNOTICIAS

Tragedia en Nueva York: mató a 3 personas e hirió a 8 al embestirlas con una camionea

Tres personas murieron y ocho más resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando una camioneta tipo pickup embistió contra un grupo que celebraba el 4 de Julio en la ciudad de Nueva York, indicaron las autoridades.

Un Ford F-150 circulaba el jueves por una calle “a alta velocidad”, poco antes de las 9:00 de la noche. La camioneta atravesó una intersección, omitió un “alto”, subió a la acera y entró en el parque Corlears Hook, en la zona este de Manhattan, informó en conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.

Se confirmó la muerte de dos personas en el lugar, dijo Maddrey. Más tarde, otra persona fue declarada muerta, dijo el viernes un vocero de la policía. Hasta el momento, no se han revelado los nombres de las víctimas.

Festejos y muerte en Nueva York

El choque ocurrió cerca de media hora antes del inicio del espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s y de otras exhibiciones del mismo tipo en toda Nueva York.

“Tuvimos un trágico incidente aquí”, dijo Eric Adams, alcalde de Nueva York, en una sesión informativa en el lugar. “Un conductor embistió a un grupo de personas que, en realidad, sólo celebraban, como muchos neoyorquinos y estadounidenses lo hacen ahora mismo”.

Inicialmente, entre los heridos había cuatro personas que se hallaban en condición grave, tres gravemente heridas y dos con lesiones menores, reveló Michael Meyers, subjefe del Departamento de Bomberos.

El primer equipo del Departamento de Bomberos que llegó al lugar encontró la camioneta encima de cuatro de las víctimas, y los bomberos trabajaron para sacarlas rápidamente antes que el personal médico de emergencia comenzara a atenderlos, dijo Meyers.

Los investigadores no creen que el hecho haya sido un acto terrorista, dijeron Maddrey y Adams.

Las autoridades examinaban al conductor para detectar el posible consumo de alcohol, que, según se cree, fue un factor en el incidente, dijo Maddrey.

El viernes se presentarán cargos contra el conductor.

El incidente ocurrió días después que cuatro personas, entre ellas, un agente de policía de Nueva York, murieron cuando un conductor estrelló su SUV contra un salón de manicura en Deer Park, Long Island. El conductor fue acusado de conducir estando intoxicado y se declaró no culpable.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: