NACIONALESNOTICIAS

Brasil – Uruguay, en vivo, por la Copa América

PT ‘32. Sale Ronald Araujo, lesionado

Problemas para Uruguay. Ronald Araujo va sobre el sector derecho a cortar un centro y al caer siente un dolor muscular en una pierna. Se tapa la cara, está a punto de romper en llanto. Lo reemplaza José María Giménez.

PT ‘27. Se equivoca Uruguay en la salida

Matías Viña hace un mal pase en la salida por la izquierda; la pelota la intercepta Endrick, que no encuentra ángulo para el remate ni puede asistir a Rodrygo. Ocasión desperdiciada.

PT ‘24. Herrera perdona una amarilla

Duro pisotón de João Gomes sobre Pellistri. Foul para tarjeta amarilla que Herrera no muestra. El tiro libre de De la Cruz encuentra a varios compañeros en off-side.

PT ‘21. El duelo Ronald Araujo-Endrick

El central charrúa le hace sentir el rigor al juvenil delantero. Lo atropella cerca de una banda y provoca un tiro libre a favor de Brasil, con un centro de Raphinha que es despejado por la defensa uruguaya.

PT ‘19. Uruguay llega por arriba

Crear juego por abajo es casi imposible por el grado de presión que ejercen los dos. Uruguay genera un par de córners y llega por arriba. De un despeje, desde fuera del área remate Ugarte, cabecea Núñez y la pelota se desvía en Militao. Otro córner, ejecutado por De la Cruz y cabeceado por Olivera por arriba del travesaño.

PT ‘16. Tumulto, empujones

Más confusión. Ronald Araújo se trenza con Endrick, se mete Raphinha. Remolino de jugadores. Herrera tiene trabajo.

PT ‘13. Uruguay tiene más la pelota

Falta de De la Cruz sobre Bruno Guimarães a ocho metros del área charrúa. El tiro libre de Raphinha, primer remate al arco del partido, rebota en la barrera y se va al córner.

PT ‘10. Uruguay tiene más la pelota

No se destraba el partido. Mucha atención en las marcas y en los ajustes tácticos. Uruguay tiene más posesión de la pelota, pero por ahora sin profundidad. No hay remates al arco de ninguno de los dos.

PT ‘6. Árbitro argentino: Herrera

El desarrollo se presenta áspero y el árbitro argentino Darío Herrera ya hizo un par de advertencias.

PT ‘3. Más presión que juego

El comienzo es tenso, los dos ajustan la presión lejos de sus áreas. No hay secuencia de pases y las imprecisiones impiden armar avances.

21.30. Números charrúas positivos y una alerta

Uruguay ganó los tres partidos de la etapa de grupos (a Panamá, Bolivia y Estados Unidos), algo que no conseguía desde la Copa América 1959. Marcó nueve goles, registro que solo tiene un antecedente similar en 1929. La contracara es que las últimas tres veces que alcanzó los cuartos de final fue eliminado. No avanza desde 2011, cuando llegó a la final y fue campeón en el Monumental al vencer a Paraguay.

21.15. Endrick por Vinícius

Suspendido Viníius por un partido por acumular dos tarjetas amarillas, su reemplazante será el juvenil Endrick, de 17 años, nuevo refuerzo de Real Madrid por 47,50 millones de euros. El ex jugador de Palmeiras debutó en el seleccionado en noviembre pasado, por las eliminatorias. Su primer gol fue a Inglaterra en Wembley. Acumula nueve encuentros –en ninguno jugó más de 45 minutos– y tres tantos. En la Copa América sumó 34 minutos, distribuidos en tres cotejos.

Los once de Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Marquinhos y Arana; Bruno Guimarães y Gomes; Raphinha, Lucas Paquetá y Rodrygo; Endrick.

21.13. Uruguay, sin cambios

Recuperado del golpe en la cabeza que obligó a su reemplazo a los 26 minutos ante Estados Unidos, el extremo Maximiliano Araújo se mantiene en la formación titular, por lo cual Uruguay no presentará cambios. Desde el comienzo del torneo, Bielsa mantuvo una alineación estable, con la única modificación de Nicolás De la Cruz por Giorgian De Arrascaeta.

La formación es con Rochet; Nández, Ronald Araujo, Olivera y Viña; Valverde, Ugarte y De la Cruz; Pellistri, Núñez y Maximiliano Araújo.

21.11. Raphinha y el recuerdo del Loco

Marcelo Bielsa dirigió durante un año y medio a Raphinha, el extremo que Leeds compró a Rennes por 18,60 millones de euros y al que en julio de 2022 vendió a Barcelona por 58 millones. Por su rendimiento en Leeds, Raphinha fue convocado por primera vez al seleccionado de Brasil. Cuando se incorporó a Barcelona, el extremo tuvo palabras de reconocimiento a Bielsa: “Me ayudó mucho desde el momento en que llegué a Leeds. Siempre exige más, un máximo de rendimiento individual y colectivo. Es el típico profesional que dedica el 100 por ciento de su tiempo al club. Tuve mucha suerte de haber sido entrenado por él”.

21.09. Elogios de Bielsa

En la conferencia de prensa del viernes, Marcelo Bielsa fue consultado sobre el nivel del torneo, antes de la goleada de Colombia sobre Panamá para llegar a semifinales. “Hay un equipo revelación, el que más cautivó por momentos, que es Colombia. Unánimemente está valorado. Le sobran delanteros; no es común en el mundo del fútbol. Tiene más de una opción para cada puesto sin mucha diferencia entre el titular y el suplente”, expresó el director técnico de Uruguay.

21.06. Historial parejo

Por la competencia de selecciones más antigua del mundo, Brasil y Uruguay se enfrentaron en 26 ocasiones, con 9 victorias para cada uno y 8 empates. El último antecedente es el de Venezuela 2007, cuando por las semifinales el equipo al que dirigía Dunga se impuso por 5-4 por penales tras un 2-2. En la final, Brasil le ganó por 3-0 a la Argentina. El resultado más amplio se dio en 1920, con un 6-0 de Uruguay a Brasil.

21.03. Las Vegas, sede del partido

El Allegiant Stadium, inaugurado en 2020, tiene capacidad para 65.500 espectadores y se levanta en Las Vegas, Nevada. Es la casa de Las Vegas Raiders, equipo de fútbol americano que compite en la NFL. En febrero fue el escenario del Super Bowl, con la victoria de Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers. En marzo albergó el comienzo del Rugby League de Australia. Por la Copa América, anteriormente abrió sus puertas para Ecuador 3 vs. Jamaica 1 y Brasil 4 vs. Paraguay 1.

21. Bienvenidos a la cobertura de Brasil-Uruguay

Los invitamos al seguimiento en vivo de lo que acontezca en el partido Brasil vs. Uruguay, que cerrará los cuartos de final de la Copa América. El ganador se enfrentará con Colombia en una semifinal. Estaremos brindando la información, con las imágenes y los videos más destacados, de las distintas incidencias del encuentro.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: