DEPORTESNOTICIAS

Cómo marcha la preparación de la selección en España y cuándo juega su primer partido

La selección argentina de mayores, al mando del cordobés Pablo Prigioni y que este año no tiene competencia oficial al quedarse afuera de los Juegos Olímpicos París 2024, cumple la tercera jornada de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante, España).

El equipo nacional, con cuatro cordobeses, estará en Europa hasta el 20 de julio, donde además de la concentración disputará cuatro partidos de preparación.

Argentina cuenta con su capitán Facundo Campazzo, Juan Pablo Vaulet, Santiago Trouet y Gonzalo Bressan como los cordobeses en el plantel que lleva adelante el campamento en la ciudad española. Cuenta Argentina con sus jugadores experimentados: Campazzo, Gabriel Deck, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino. Lucio Redivo y “Juampi” Vaulet, a los que se sumaron los jóvenes talentos que participaron de la gira por México. Son Trouet, Bressan, más Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Corbalán, Juan Bocca, Lucas Giovannetti y Tomás Chapero.

Mientras que Lee Aaliya y Francisco Caffaro se encuentran realizando trámites personales de su visado de trabajo y ciudadanía europea, respectivamente, y no se sumaron aún al grupo.

“Es una buena oportunidad para juntarnos, pasar tiempo, entrenar, jugar algunos partidos y marcar una hoja de ruta hacia dónde queremos ir y cómo la queremos transitar. Estoy muy ilusionado con la preparación y esperando sacar el máximo de cada día de trabajo y de cada uno de los partidos”, remarcó el técnico cordobés sobre la concentración.

Además, Carlos Delfino se sumó al staff de entrenadores invitado por Prigioni. Trabaja junto a Nicolás Casalanguida, Guido Fabbris y el cordobés Pablo Albertinazzi. También, una vez finalizada la Copa del Mundo U17 se sumará a la delegación Leonardo Gutiérrez.

El primer partido de Argentina

El viernes 12 de julio será el primer partido de preparación de la selección de Prigioni. Jugará en Portugal ante el seleccionado nacional. El día después, el sábado 13, también en Portugal, Argentina enfrentará a Inglaterra.

De regreso en Alicante, el equipo nacional disputarán otros dos partidos: miércoles 17 julio chocará nuevamente ante Portugal y el viernes 19 de julio jugará frente a Cabo Verde.

​La Voz

​La selección argentina de mayores, al mando del cordobés Pablo Prigioni y que este año no tiene competencia oficial al quedarse afuera de los Juegos Olímpicos París 2024, cumple la tercera jornada de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante, España).El equipo nacional, con cuatro cordobeses, estará en Europa hasta el 20 de julio, donde además de la concentración disputará cuatro partidos de preparación.Argentina cuenta con su capitán Facundo Campazzo, Juan Pablo Vaulet, Santiago Trouet y Gonzalo Bressan como los cordobeses en el plantel que lleva adelante el campamento en la ciudad española. Cuenta Argentina con sus jugadores experimentados: Campazzo, Gabriel Deck, Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino. Lucio Redivo y “Juampi” Vaulet, a los que se sumaron los jóvenes talentos que participaron de la gira por México. Son Trouet, Bressan, más Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Corbalán, Juan Bocca, Lucas Giovannetti y Tomás Chapero.Mientras que Lee Aaliya y Francisco Caffaro se encuentran realizando trámites personales de su visado de trabajo y ciudadanía europea, respectivamente, y no se sumaron aún al grupo.“Es una buena oportunidad para juntarnos, pasar tiempo, entrenar, jugar algunos partidos y marcar una hoja de ruta hacia dónde queremos ir y cómo la queremos transitar. Estoy muy ilusionado con la preparación y esperando sacar el máximo de cada día de trabajo y de cada uno de los partidos”, remarcó el técnico cordobés sobre la concentración.Además, Carlos Delfino se sumó al staff de entrenadores invitado por Prigioni. Trabaja junto a Nicolás Casalanguida, Guido Fabbris y el cordobés Pablo Albertinazzi. También, una vez finalizada la Copa del Mundo U17 se sumará a la delegación Leonardo Gutiérrez.El primer partido de ArgentinaEl viernes 12 de julio será el primer partido de preparación de la selección de Prigioni. Jugará en Portugal ante el seleccionado nacional. El día después, el sábado 13, también en Portugal, Argentina enfrentará a Inglaterra.De regreso en Alicante, el equipo nacional disputarán otros dos partidos: miércoles 17 julio chocará nuevamente ante Portugal y el viernes 19 de julio jugará frente a Cabo Verde. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: