NACIONALESNOTICIAS

Copa América: el conmovedor mensaje que recibió Emiliano ‘Dibu’ Martínez de su hijo tras la victoria ante Ecuador

La selección argentina está en la semifinal de la Copa América 2024. Llegó a ese lugar gracias a la fenomenal actuación de su arquero. El partido de cuartos de final ante Ecuador se definió por penales y Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó dos remates. De más está decir que todo el equipo lo felicitó tanto en persona como en redes sociales, pero quien también le dedicó unas conmovedoras palabras fue su fan número uno: Santiago, su hijo de seis años. Para hacerlo grabó un tierno video que emocionó a todos.

Tras vencer a Canadá, Chile y Perú y quedar primero en el Grupo A, el jueves la selección argentina se enfrentó a Ecuador, en el NRG Stadium de Houston, Texas, por los cuartos de final de la Copa América. A los 35 minutos, Lisandro Martínez abrió el marcador y dio la victoria parcial por 1-0. Todo parecía indicar que el partido se encaminaba a concluir con ese resultado, pero a los 91 minutos, Kevin Rodríguez le dio el empate al conjunto ecuatoriano. Como en esta instancia no hay tiempo suplementario, el juego se definió con penales. Y, como ante Colombia, Países Bajos y Francia, ‘Dibu’ se puso la capa de héroe.

Luego de que Lionel Messi fallara el primer penal, Martínez hizo lo suyo y atajó el remate de Ángel Mena y después el de Álan Minda. Estas dos atajadas se sumaron a los goles que convirtieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi y de esta manera, la selección argentina se impuso por 4 a 2 en los penales ante Ecuador y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América.

Emiliano fue la figura del partido y todos corrieron a felicitarlo. Pero, sin dudas, el reconocimiento más especial se lo dio su hijo mayor. A través de sus historias de Instagram, Mandihna Martínez, esposa de ‘Dibu’, publicó un video de su hijo, quien se puso frente a la cámara y le grabó un emocionante mensaje a su padre. “Vos sos el mejor arquero del mundo”, dijo el pequeño y se arrojó entre risas a la cama. Sus tiernas palabras no tardaron en circular en redes sociales y más de uno se emocionó con el gesto.

El gesto de Emiliano “Dibu” Martínez con el arquero de Ecuador que se volvió furor en las redes

Emiliano Martínez no solo recibió el reconocimiento de su familia, sus compañeros y de todos los hinchas argentinos, sino que tras los penales ante Ecuador, él tuvo un notable gesto que no pasó inadvertido.

El gran gesto de Dibu Martinez con el arquero de Ecuador

Mientras “La Scaloneta” festejaba la victoria en el NRG Stadium, ‘Dibu’ se separó del grupo y se acercó al arquero de Ecuador, Alexander Domínguez, que estaba en cuclillas en el césped, mientras sus compañeros lo consolaban. Martínez lo saludó con una palmada en el hombro y lo felicitó por su performance. El video de la escena no tardó en circular en redes sociales y los fanáticos aplaudieron esta notable acción. “Buen gesto, eso es lo que lo hace grande” y “Es enorme”, comentaron algunos usuarios de X.

Cuando juegan la Argentina ante Canadá la semifinal de la Copa América

La Argentina está entre los cuatro mejores equipos de América y deberá vencer a Canadá (que el viernes 5 de julio le ganó por penales a Venezuela) para llegar a la final. La primera semifinal de la Copa América se disputará el martes 9 de julio a las 21 (hora local) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Esta será la segunda vez que la Argentina y Canadá se verán las caras en esta competencia. Cabe recordar que se enfrentaron en el partido inaugural de la Copa América por el Grupo A y el conjunto de Lionel Scaloni se impuso en el marcador por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: