DEPORTESNOTICIAS

Franco Colapinto superó la lluvia en Silverstone y quedó quinto en el sprint

Franco Colapinto logró el quinto puesto en su octava carrera sprint del calendario 2024 de la Fórmula 2 que se desarrolló con el Gran Premio de Gran Bretaña y que tuvo complicaciones por las lluvias. Kimi Antonelli fue el ganador.

La competencia comenzó en Silverstone con el pilarense en la séptima posición y en la cuarta vuelta las precipitaciones volvían a la pista un lugar demasiado peligroso para los pilotos, por lo que se decidió frenar la competencia por 10 minutos hasta que mejoren las condiciones climatológicas.

Una vez vuelta apareció la bandera verde, los primeros momentos el pilarense se mantenía en su puesto sin poder avanzar hasta que un toque entre Oliver Bearman y O’Sullivan en la vuelta 16 lo benefició y logró subir un lugar. Las precipitaciones generaron problemas a varios pilotos que tuvieron que abandonar la competencia, como Paul Aron, que rompió su monoplaza al chocar a Pepe Martí. También quedaron afuera Isak Hadjar, además de Bearman.

Mientras tanto, aunque parecía que se mantendría sexto, Colapinto aprovechó la última recta antes de pasar la bandera de cuadros para acelerar y finalizó quinto en una buena carrera sprint para el argentino. Se trató de un fin de semana histórico para el automovilismo nacional, después de que 20 años un piloto argentino volvió a estar presente en un Gran Premio de la F1, luego de que el nacido en pilar participara de la primera práctica libre en la Fórmula 1 y en la que superó expectativas al terminar con un tiempo de 1:29.078.

Se trató de un gesto para recompensarlo a Colapinto por sus buenos resultados en la segunda categoría dejándolo manejar el monoplaza de Williams Racing durante este viernes para medirse con figuras como Max Verstappen y Lewis Hamilton.

​La Voz

​Franco Colapinto logró el quinto puesto en su octava carrera sprint del calendario 2024 de la Fórmula 2 que se desarrolló con el Gran Premio de Gran Bretaña y que tuvo complicaciones por las lluvias. Kimi Antonelli fue el ganador.La competencia comenzó en Silverstone con el pilarense en la séptima posición y en la cuarta vuelta las precipitaciones volvían a la pista un lugar demasiado peligroso para los pilotos, por lo que se decidió frenar la competencia por 10 minutos hasta que mejoren las condiciones climatológicas. Una vez vuelta apareció la bandera verde, los primeros momentos el pilarense se mantenía en su puesto sin poder avanzar hasta que un toque entre Oliver Bearman y O’Sullivan en la vuelta 16 lo benefició y logró subir un lugar. Las precipitaciones generaron problemas a varios pilotos que tuvieron que abandonar la competencia, como Paul Aron, que rompió su monoplaza al chocar a Pepe Martí. También quedaron afuera Isak Hadjar, además de Bearman.Mientras tanto, aunque parecía que se mantendría sexto, Colapinto aprovechó la última recta antes de pasar la bandera de cuadros para acelerar y finalizó quinto en una buena carrera sprint para el argentino. Se trató de un fin de semana histórico para el automovilismo nacional, después de que 20 años un piloto argentino volvió a estar presente en un Gran Premio de la F1, luego de que el nacido en pilar participara de la primera práctica libre en la Fórmula 1 y en la que superó expectativas al terminar con un tiempo de 1:29.078. Se trató de un gesto para recompensarlo a Colapinto por sus buenos resultados en la segunda categoría dejándolo manejar el monoplaza de Williams Racing durante este viernes para medirse con figuras como Max Verstappen y Lewis Hamilton. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: