NACIONALESNOTICIAS

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

02.19 | Milei y Macri buscan aplacar la tensión tras el reclamo de Pro por los fondos de coparticipación para la Ciudad

El vocero presidencial, Manuel Adorni, envió un mensaje conciliador al jefe del principal aliado parlamentario de Milei durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Dijo que el Ejecutivo trabaja para “cumplir” con la sentencia del máximo tribunal y solucionar el conflicto con la administración de Jorge Macri, quien atraviesa una incipiente crisis financiera debido a la recesión y exige que la Nación aumente del 1,4% al 2,95% el monto de los giros de coparticipación para la Ciudad, como ordenaron los jueces en 2022.

En la cúpula del gobierno de Jorge Macri celebraron la posición que fijó Adorni. No obstante, aguardan medidas concretas y que Milei efectivice el incremento de los recursos que destina a la Ciudad. “Es tan simple como que le den la orden al Banco Nación para que pague. Se hace en la misma cuenta y con el mismo mecanismo que ya pagan el resto de la coparticipación”, ironizó un alto funcionario porteño. Jorge Macri congeló una respuesta institucional, a la espera de que ejecute el pago. Luce impaciente ante las dilaciones de Milei y quiere ver para creer.

01.49 | La broma de Javier Milei durante la jura de Federico Sturzenegger: “Le vamos a desregular el reloj”

En medio de la jura exprés de Federico Sturzenegger al flamante cargo de ministro de Desregulación y Transformación del Estado, el presidente Javier Milei respondió con una humorada a un furcio del escribano General de Gobierno, quien en pleno discurso de certificación se confundió el horario. “Vamos a desregular el reloj”, ironizó Milei, en clara alusión a las nuevas tareas que llevará adelante el ahora funcionario, pero que viene asesorando a la administración libertaria desde la redacción del DNU 70/23.

El irónico mensaje se produjo al inicio del acto cuando el escribano de la Nación, Martín Rodríguez Giesso, comenzó con la certificación del acta de juramento de Sturzenegger. Fue entonces, que el letrado confundió el horario de las 18.25 por el de las 16.25. Sin embargo, la corrección del Presidente no se hizo esperar y llegó en forma de broma.

Lee la nota completa acá

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: