DEPORTESNOTICIAS

Tres jóvenes nadadores de Córdoba pueden cumplir un sueño, pero lo económico es un impedimento

Tres jóvenes cordobeses buscan representar a Argentina en la Copa Pacífico-Aguas Abiertas de Salinas, un campeonato sudamericano de natación. Thiago Pizzini Paz (14 años), Santino Gontero Carballo (16 años) y Lucas Salinas (18 años) son los deportistas de alto rendimiento que lograron clasificar a este certamen internacional.

El evento comenzará este 5 de agosto, en Ecuador, pero la parte económica es todo un impedimento para las familias de estos chicos, quienes ponen todo de ellos para dejar la bandera albiceleste en lo más alto.

Tal es el esfuerzo que Thiago se levanta a las cuatro de la mañana para comenzar con su jornada de entrenamiento, porque no quiere dejar de lado la parte educativa. Este es sólo uno de los tantos ejemplos de sacrificios que hacen los jóvenes para llegar en plenas condiciones al certamen.

Por el lado de Lucas, o “Neitor” (como le dicen sus amigos), ya pudo representar a Argentina en 2023 y quedó como el sexto mejor nadador de aguas abiertas en Sudamérica.

Santino, por su parte, será la segunda vez que represente a la celeste y blanca. Mientras que Thiago, el más chico de este grupo de talentosos nadadores, tendrá su primera oportunidad portando los colores de nuestra bandera.

“Me sentí reorgulloso cuando me convocaron, me gusta ir a otros lados y tener a mi país ahí”, comentó Santino.

Necesitan un mano

La Agencia Córdoba Deportes y la Federación de Natación de la Provincia de Córdoba les dan una mano a la hora de cubrir los gastos, pero la ayuda no llega para cubrir el presupuesto requerido para esta aventura. La situación del país es una arista a tener en cuenta.

Por cada competidor es necesario una base de 1550 dólares, por lo que sus allegados y ellos mismos piden la colaboración de todos.

Para todos aquellos interesados en ayudar a estos tres chicos cordobeses que dan todo de sí para representarnos de la mejor manera, dejamos a continuación los alias para hacer su aporte. Por más mínimo que sea, tiene un gran valor para estos deportistas.

LUKAS.1307thiagopizzinipazsantinogontero.mp

“Si pueden, colaboren. Vamos a representar al país y a todos”, dijo Thiago.

Santino, afirmó: “Queremos representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto, por eso necesitamos de su ayuda”.

Por último, Lucas se extendió un poco más: “Somos tres nadadores de alto rendimiento que quedamos seleccionados para representar a la Argentina. Queremos dejarla en lo más alto, ganar la copa y dar lo mejor de nosotros”.

​La Voz

​Tres jóvenes cordobeses buscan representar a Argentina en la Copa Pacífico-Aguas Abiertas de Salinas, un campeonato sudamericano de natación. Thiago Pizzini Paz (14 años), Santino Gontero Carballo (16 años) y Lucas Salinas (18 años) son los deportistas de alto rendimiento que lograron clasificar a este certamen internacional.El evento comenzará este 5 de agosto, en Ecuador, pero la parte económica es todo un impedimento para las familias de estos chicos, quienes ponen todo de ellos para dejar la bandera albiceleste en lo más alto.Tal es el esfuerzo que Thiago se levanta a las cuatro de la mañana para comenzar con su jornada de entrenamiento, porque no quiere dejar de lado la parte educativa. Este es sólo uno de los tantos ejemplos de sacrificios que hacen los jóvenes para llegar en plenas condiciones al certamen.Por el lado de Lucas, o “Neitor” (como le dicen sus amigos), ya pudo representar a Argentina en 2023 y quedó como el sexto mejor nadador de aguas abiertas en Sudamérica.Santino, por su parte, será la segunda vez que represente a la celeste y blanca. Mientras que Thiago, el más chico de este grupo de talentosos nadadores, tendrá su primera oportunidad portando los colores de nuestra bandera.“Me sentí reorgulloso cuando me convocaron, me gusta ir a otros lados y tener a mi país ahí”, comentó Santino.Necesitan un manoLa Agencia Córdoba Deportes y la Federación de Natación de la Provincia de Córdoba les dan una mano a la hora de cubrir los gastos, pero la ayuda no llega para cubrir el presupuesto requerido para esta aventura. La situación del país es una arista a tener en cuenta.Por cada competidor es necesario una base de 1550 dólares, por lo que sus allegados y ellos mismos piden la colaboración de todos.Para todos aquellos interesados en ayudar a estos tres chicos cordobeses que dan todo de sí para representarnos de la mejor manera, dejamos a continuación los alias para hacer su aporte. Por más mínimo que sea, tiene un gran valor para estos deportistas.LUKAS.1307thiagopizzinipazsantinogontero.mp“Si pueden, colaboren. Vamos a representar al país y a todos”, dijo Thiago.Santino, afirmó: “Queremos representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto, por eso necesitamos de su ayuda”.Por último, Lucas se extendió un poco más: “Somos tres nadadores de alto rendimiento que quedamos seleccionados para representar a la Argentina. Queremos dejarla en lo más alto, ganar la copa y dar lo mejor de nosotros”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: