NACIONALESNOTICIAS

Argentina vs. Canadá, por las semifinales de la Copa América 2024: día, horario, TV y cómo ver online

Las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024 comenzarán el próximo martes con el duelo entre la selección argentina y Canadá en el MetLife Stadium de New Jersey. El partido está programado a las 22 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por TyC Sports, DSports, Telefé y la TV Pública, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO, Telecentro Play, Mi Telefé y Cont.ar. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al duelo, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el combinado albiceleste con una cuota máxima de 1.42 contra 11.0 que multiplica ganancias una victoria del elenco norteamericano. El empate, que llevaría la definición a los penales, cotiza a 5.20. El ganador avanzará a la definición y esperará por Colombia o Uruguay, que chocarán el miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of América Stadium, Charlotte, North Carolina.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue el primero que se metió entre los cuatro mejores al derrotar a Ecuador 4 a 2 por penales luego de empatar 1 a 1 con goles de Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez. En la tanda, Lionel Messi picó el primer remate y la pelota pegó en el travesaño, lo que complicó el panorama del máximo favorito al título. Pero Emiliano ‘Dibu’ Martínez siempre está: detuvo los remates de Ángel Mena y Alan Minda. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gonzalo Montiel encaminaron el triunfo albiceleste con sus aciertos, a pesar de que también anotaron los ecuatorianos John Yeboah y Jordy Caicedo. Fue Nicolás Otamendi el que cerró la faena y le dio la clasificación al campeón del mundo en una noche donde estuvo lejos de dar su mejor versión.

Con la necesidad de elevar el nivel para no pasar sobresaltos con Canadá, un rival, a priori, inferior a Ecuador, Scaloni analiza modificaciones en la formación titular. Leandro Paredes podría ingresar por Enzo Fernández mientras que Álvarez le disputa el lugar a Lautaro Martínez. ¿Messi? El capitán demostró ante la Tri que no está en plenitud física, pero es difícil que no sea de la partida por su ambición de querer estar siempre.

El combinado canadiense, por su parte, eliminó en cuartos de final a la Venezuela de Fernando Batista. En los 90′ igualaron 1 a 1 gracias a las anotaciones de Jacob Shaffelburg y Salomón Rondón. En la definición por penales, el conjunto norteamericano se impuso 4 a 3 con el arquero Maxime Crépeau como gran figura al contener los disparos de Jefferson Savarino y Wilker Ángel.

La Argentina y Canadá se enfrentaron en la primera fecha del grupo A con victoria de la albiceleste 2 a 0 con tantos de Álvarez y Lautaro Martínez. En aquel encuentro, fue superior, aunque por momentos le costó. A fuerza de tiros de esquina y desbordes, sobre todo de Alphonso Davies, los canadienses la pusieron en aprietos. Sin embargo, dio ventajas en defensa y el campeón del mundo aprovechó la situación para quedarse con los tres puntos y lograr la primera de sus tres victorias en el campeonato.

Previo a ese encuentro, la única vez que se vieron las caras fue hace 14 años, el 24 de mayo de 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica. En aquel encuentro, el equipo que en ese entonces dirigía Diego Armando Maradona fue ampliamente superior y ganó con contundencia: fue 5 a 0 con un doblete de Maximiliano Rodríguez y sendas anotaciones, de Ángel Di María, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: