NACIONALESNOTICIAS

Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo el primer puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, que correspondió a la fecha 12 de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y, aunque sigue lejos de los punteros del torneo en la tabla de posiciones porque marcha octavo con 110 unidades, se dio el gusto de conseguir un triunfo tras casi dos años de sequía en su país de origen ante su público. También hizo historia: se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces en un mismo trazado.

El inglés lideró la que es, hasta el momento, la carrera más atractiva del año con cinco líderes. Detrás de él se ubicó el tricampeón y líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés cruzó la meta detrás de Hamilton y, más allá de que no ganó por segunda vez consecutiva, acumula 255 puntos y se encamina a una nueva consagración. Tercero se ubicó Lando Norris, con McLaren, y es el inmediato perseguir de Verstappen en la general con 171.

En la tabla de constructores sigue mandando Red Bull con 373 tantos gracias a las producciones de Verstappen y, en menor medida, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que otra vez quedó lejos del podio en Silverstone porque clasificó 17° y no sumó puntos. Ferrari persigue a la escudería austríaca con 302 mientras que McLaren acumula 295. Mercedes, con su segundo triunfo en la temporada y consecutivo (el anterior lo consiguió George Russell en el GP de Austria), se afianzó en el cuarto lugar con 221.

Clasificación final del GP de Gran Bretaña

Posiciones de la Fórmula 1 2024

Ganadores y calendario de la Fórmula 1 2024

GP de Bahréin en Sakhir – Max Verstappen (Red Bull).GP de Arabia Saudita en Jeddah – Max Verstappen (Red Bull).GP de Australia en Melbourne – Carlos Sainz Jr. (Ferrari).GP de Japón en Suzuka – Max Verstappen (Red Bull).GP de China en Shanghái – Max Verstappen (Red Bull).GP de Miami – Lando Norris (McLaren)GP de Emilia-Romagna en Imola – Max Verstappen (Red Bull).GP de Mónaco – Charles Leclerc (Ferrari).GP de Canadá en Montreal – Max Verstappen (Red Bull).GP de España en Montmeló – Max Verstappen (Red Bull).GP de Austria en Spielberg – George Russell (Mercedes).GP de Gran Bretaña en Silverstone – Lewis Hamilton (Mercedes).21 julio: GP de Hungría en Budapest.28 julio: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.25 de agosto: GP de Países Bajos en Zandvoort.1 septiembre: GP de Italia en Monza.15 septiembre: GP de Azerbaiyán en Bakú.22 de septiembre: GP de Singapur.20 de octubre: GP de Estados Unidos en Austin.27 octubre: GP de México en Ciudad de México.3 de noviembre: GP de Brasil en Interlagos.24 de noviembre (sábado): GP de Las Vegas.1° diciembre: GP de Qatar en Losail.8 diciembre: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.

Cómo ver la Fórmula 1 2024

Del Mundial participan 20 pilotos divididos en 10 escuderías, dos por cada una de ellas. El tricampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, es la bandera de Red Bull, acompañado del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Juntos buscan darle a su equipo el campeonato de constructores por tercer año consecutivo. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., en tanto, son los conductores de Ferrari; y los británicos George Russel y Lewis Hamilton, los representantes de Mercedes.

Por otro lado, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly manejan para Alpine; el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris para Mc Laren; y el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu para Kick Sauber. El canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso hacen lo propio para la escudería Aston Martin; el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hulkenberg para Haas; y el tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant para Williams. Por último, el australiano Daniel Ricciardo regresa a la Fórmula 1 tras un año de ausencia para acompañar al japonés Yuki Tsunoda en Racing Bulls.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: