NACIONALESNOTICIAS

Esta ciudad de EE.UU. tiene “falta de latinos” y sobran las razones para mudarse

A la hora de emigrar a Estados Unidos y decidir dónde establecerse, los latinos tienen sus comodines: California, Texas y Florida, Son los estados que tienen las poblaciones hispanas más grandes a nivel nacional, y claramente son las favoritas de la comunidad. Sin embargo, a la hora de evaluar un nuevo destino, aunque las cifras de radicación aún no lo reflejan, Pittsburg, en Pennsylvania está entre las ciudades más destacadas por sitios web para migrantes y artículos especializados sobre el tema a la hora de brindar recomendaciones.

¿Por qué? En primer lugar, para muchos el desarrollo económico de la ciudad, pero también del estado en general, son una fuente de oportunidades para quienes emigran en busca de forjar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“A la hora de elegir una ciudad a la que trasladarse, hay que tener en cuenta muchos factores que determinarán la comodidad de su futuro. La calidad de vida, las oportunidades de empleo, el índice de delincuencia, el acceso a la educación y la sanidad, el sistema de transportes y las condiciones meteorológicas son sólo algunos de ellos”, señalan desde visitworld.today, que ubica a Pittsburg como la favorita en su ránking de ciudades a las que vale la pena mudarse si se es latino.

Los atractivos de Pittsburg

Entre las características que el sitio destaca el valor de la vivienda ocupa un rol fundamental ya que en Pittsburg “el costo medio de una propiedad es de 116.400 dólares, un 12,2% menos que la media estadounidense, que se ubica en 171.700, según la publicación. En tanto, el otro factor esencial señalado es su bajo nivel de desempleo con una tasa del 6.1% que la sitúa por debajo de la media estadounidense que se ubica en 10,2%.

Ese dato también es confirmado por versus, el sitio que compara la situación de las ciudades en relación a la media nacional, donde además se señala la pujanza de la economía de la ciudad que tiene un Producto Bruto Internos (PBI) de 160 billones de dólares muy superior a los 94.06 billones, que figuran como PBI medio a nivel país.

Finalmente, otro de los motivos muy destacados es uno de los datos por lo que Pittsburg se ha hecho famosa que es su baja probabilidad de sufrir desastres naturales lo que la ha ubicado en el primer lugar en el país en cuanto al bajo riesgo según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Además, si bien según el ranking US News and World Report, que analizó las 125 mayores ciudades de EE.UU. para elaborar un ranking de los mejores lugares para trasladarse, Pittsburg está en el puesto 36º, a la hora de ver su desempeño en ciertos indicadores analizados por ese estudio tiene datos muy interesantes con los que asciende varios escaños como que ocupa el puesto 23 en calidad de vida, que incluye el 13 en el ranking de salud.

Por otra parte, estudios de ciudades a nivel global también la destacan, como el último informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), que evalúa las ciudades de todo el mundo por su habitabilidad, donde Pittsburg ocupa el tercer lugar dentro de las ciudades estadounidenses rankeadas.

Belleza natural

Finalmente, si la decisión no es establecerse sino visitar Pittsburgh 3 paisajes naturales que sí o sí se deben conocer son:

Mount Washington: Las vistas panorámicas más famosas de Pittsburgh se encuentran en el monte Washington. Este mirador es mundialmente conocido y ofrece una de las vistas más completas del centro de la ciudad. Además, es el hogar de las pendientes Duquesne y Monongahela, dos de los mejores lugares para disfrutar de las vistas del horizonte.Point State Park es un lugar que siempre ha servido como puerta de entrada y centro de actividad para la ciudad. Se encuentra en la confluencia de los tres ríos de la ciudad y ofrece amplias vistas del Triángulo de Oro. A lo largo de los terrenos del parque estatal se pueden ver los contornos de dos fuertes que se erigieron en el Point durante las guerras francesa e india.Mirador del West End: El mirador del West End ofrece una de las vistas más amplias de todo el horizonte de la ciudad. Al igual que el monte Washington, el mirador del West End ofrece una vista excepcional de la ciudad. La pequeña diferencia es que se encuentra más abajo del río y en realidad está situado por encima del río Ohio, que está formado por el Allegheny y el mencionado Monongahela. Desde aquí se puede obtener una gran vista de los tres ríos y una toma directa de la ciudad desde la vista del Parque Estatal Point.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: