DEPORTESNOTICIAS

La selección se despidió con derrota ante Francia y terminó en el décimo puesto

La selección argentina U17 cerró su participación en el Mundial de la categoría, disputado en Turquía, con una derrota ante Francia por 83-65 y de esta manera se ubicó en la décima posición.

De esta manera, el elenco dirigido por el cordobés Leo Gutiérrez completó la Copa del Mundo con un registro de tres victorias -una de ellas ante el subcampeón Italia- y cuatro derrotas. Así, llegó el punto final de un proceso de tres años para la camada 2007 que incluyó una medalla de plata en el Sudamericano U15, el cuarto puesto en la AmeriCup U16 y un lugar entre los diez mejores del Mundial.

Tyler Kropp fue el más destacado de Argentina con 18 puntos y 7 rebotes. Felipe Minzer sumó 14 tantos con 4 tableros, 4 asistencias y 3 robos, Fidel Cifuentes finalizó con 14 puntos y 7 rebotes. La selección lanzó para un 45 por ciento de campo con 3/9 en triples y 20/27 en libres. Francia forzó 30 pérdidas que se tradujeron en 36 puntos, además anotó 25 unidades de contragolpe.

De los cordobeses, Iván Prato colaboró con tres puntos en tres minutos y Joaquín Sarmiento no anotó en 4 minutos.

Estados Unidos, campeón por amplia ventaja

Estados Unidos arrasó con cada uno de los rivales que enfrentó en el Mundial y se coronó campeón al vencer en la final a Italia por 129 a 88.

​La Voz

​La selección argentina U17 cerró su participación en el Mundial de la categoría, disputado en Turquía, con una derrota ante Francia por 83-65 y de esta manera se ubicó en la décima posición.De esta manera, el elenco dirigido por el cordobés Leo Gutiérrez completó la Copa del Mundo con un registro de tres victorias -una de ellas ante el subcampeón Italia- y cuatro derrotas. Así, llegó el punto final de un proceso de tres años para la camada 2007 que incluyó una medalla de plata en el Sudamericano U15, el cuarto puesto en la AmeriCup U16 y un lugar entre los diez mejores del Mundial.Tyler Kropp fue el más destacado de Argentina con 18 puntos y 7 rebotes. Felipe Minzer sumó 14 tantos con 4 tableros, 4 asistencias y 3 robos, Fidel Cifuentes finalizó con 14 puntos y 7 rebotes. La selección lanzó para un 45 por ciento de campo con 3/9 en triples y 20/27 en libres. Francia forzó 30 pérdidas que se tradujeron en 36 puntos, además anotó 25 unidades de contragolpe.De los cordobeses, Iván Prato colaboró con tres puntos en tres minutos y Joaquín Sarmiento no anotó en 4 minutos.Estados Unidos, campeón por amplia ventajaEstados Unidos arrasó con cada uno de los rivales que enfrentó en el Mundial y se coronó campeón al vencer en la final a Italia por 129 a 88. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: