DEPORTESNOTICIAS

Los cambios que planea Scaloni para el Argentina-Canadá del martes

Lionel Scaloni va definiendo la formación titular de Argentina para enfrentarse mañana, a las 21, a Canadá, en una de las semifinales de la Copa América. El cotejo se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey, donde el equipo argentino venció a Chile por la segunda fecha del Grupo A. La otra semi se disputará el miércoles, también a las 21, entre Colombia y Uruguay. La final está pautada para el domingo, a las 21, en Miami.

La noticia más relevante es que Lionel Messi sigue mejorando de la lesión que no le permitió jugar pleno ante Ecuador, en los cuartos de final, instancia en la que el equipo albicelestes se impuso por penales luego del 1-1 en los 90 minutos.

Messi seguirá en el equipo titular. La cuestión es cuáles otros nombres ingresarían a esa formación para toparse con Canadá, rival al que la selección le ganó 2-0 en la jornada de apertura del torneo, en Atlanta.

El arco tendrá al indiscutible Emiliano Martínez, héroe en la definición ante Ecuador atajando dos penales (a Ángel Mena y a Alan Minda).

En la línea defensiva, la duda está en el lateral derecho. El cordobés Nahuel Molina no tuvo una buena actuación ante Ecuador y podría dejarle su lugar a Gonzalo Montiel, quien ingresó en los minutos finales para ejecutar uno de los penales.

El resto de la defensa sigue firme: Cristian Romero, Lisandro Martínez (que se recuperó de la molestia física por la que fue reemplazado ante Ecuador) y Nicolás Tagliafico.

En el medio campo podría ser titular Leandro Paredes, que ya jugó de arranque ante Canadá en el debut copero y ante Perú en el cierre de la fase de grupos. Paredes sería opción de Enzo Fernández, que no encuentra su mejor nivel (llegó al torneo al límite luego de una lesión). Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul seguirán en la formación.

Y en el ataque sí sería el momento de Ángel Di María, que no vio minutos ante Ecuador y que en la jornada anterior había sido uno de los mejores en el triunfo frente a Perú.

Y la duda que se plantea en cada partido: quién será el centro delantero: o Lautaro Martínez, con cuatro goles en el certamen; o Julián Álvarez, que marcó en el debut y perdió la titularidad en la fecha pasada.

Con este panorama, la posible formación es esta Emiliano Martínez; Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Ángel Di María (o Nicolás González).

La agenda de la selección marca el plantel entrenará este lunes por la tarde y que Scaloni dará la conferencia de prensa previa a cada partido.

​La Voz

​Lionel Scaloni va definiendo la formación titular de Argentina para enfrentarse mañana, a las 21, a Canadá, en una de las semifinales de la Copa América. El cotejo se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey, donde el equipo argentino venció a Chile por la segunda fecha del Grupo A. La otra semi se disputará el miércoles, también a las 21, entre Colombia y Uruguay. La final está pautada para el domingo, a las 21, en Miami.La noticia más relevante es que Lionel Messi sigue mejorando de la lesión que no le permitió jugar pleno ante Ecuador, en los cuartos de final, instancia en la que el equipo albicelestes se impuso por penales luego del 1-1 en los 90 minutos.Messi seguirá en el equipo titular. La cuestión es cuáles otros nombres ingresarían a esa formación para toparse con Canadá, rival al que la selección le ganó 2-0 en la jornada de apertura del torneo, en Atlanta.El arco tendrá al indiscutible Emiliano Martínez, héroe en la definición ante Ecuador atajando dos penales (a Ángel Mena y a Alan Minda).En la línea defensiva, la duda está en el lateral derecho. El cordobés Nahuel Molina no tuvo una buena actuación ante Ecuador y podría dejarle su lugar a Gonzalo Montiel, quien ingresó en los minutos finales para ejecutar uno de los penales.El resto de la defensa sigue firme: Cristian Romero, Lisandro Martínez (que se recuperó de la molestia física por la que fue reemplazado ante Ecuador) y Nicolás Tagliafico.En el medio campo podría ser titular Leandro Paredes, que ya jugó de arranque ante Canadá en el debut copero y ante Perú en el cierre de la fase de grupos. Paredes sería opción de Enzo Fernández, que no encuentra su mejor nivel (llegó al torneo al límite luego de una lesión). Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul seguirán en la formación.Y en el ataque sí sería el momento de Ángel Di María, que no vio minutos ante Ecuador y que en la jornada anterior había sido uno de los mejores en el triunfo frente a Perú.Y la duda que se plantea en cada partido: quién será el centro delantero: o Lautaro Martínez, con cuatro goles en el certamen; o Julián Álvarez, que marcó en el debut y perdió la titularidad en la fecha pasada.Con este panorama, la posible formación es esta Emiliano Martínez; Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández (o Leandro Paredes), Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez (o Julián Álvarez) y Ángel Di María (o Nicolás González).La agenda de la selección marca el plantel entrenará este lunes por la tarde y que Scaloni dará la conferencia de prensa previa a cada partido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: