DEPORTESNOTICIAS

Marcelo Bielsa tras eliminar a Brasil: “Todo lo que sucede es a la uruguaya”

La selección de Uruguay eliminó este sábado a Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos, después de ganar en la tanda de penales (4-2) a la que se llegó tras un 0-0.

Los de Marcelo Bielsa confirmaron su presencia en ‘semis’ con épica tras la expulsión de Nahitán Nández por roja directa –por una plancha dura al tobillo de Rodrygo Goes–.

Los ‘charrúas’ se convirtieron en los verdugos de una de las grandes favoritas para levantar el trofeo, pero que, como en el resto del torneo, mostró su versión más deseada.

“Todo lo que sucede es a la uruguaya, siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo. Hubo pocas situaciones de gol, pocos cambios de dominio en el trámite. Después de la roja nos resignamos a defender en nuestro campo pero no sufrimos””, aseguró el argentino Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

Y agregó: “El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo”.

Más adelante sostuvo que “Uruguay es un equipo que puesto a defender es consistente, muy consistente. Jugó con México, Estados Unidos, Brasil y no recibió goles. Creo que sí, que defensivamente, no por una cuestión desarrollada por mí, sino por una cuestión que viene con los jugadores que dirijo, hay que valorar no haber recibido goles”.

El DT opinó además que la Celeste ya está “preparada para jugar contra cualquier rival”, al fijar la mirada en las semifinales del próximo miércoles en Charlotte contra Colombia.

Video: los penales de Brasil – Uruguay

​La Voz

​La selección de Uruguay eliminó este sábado a Brasil en los cuartos de final de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos, después de ganar en la tanda de penales (4-2) a la que se llegó tras un 0-0.Los de Marcelo Bielsa confirmaron su presencia en ‘semis’ con épica tras la expulsión de Nahitán Nández por roja directa –por una plancha dura al tobillo de Rodrygo Goes–. Los ‘charrúas’ se convirtieron en los verdugos de una de las grandes favoritas para levantar el trofeo, pero que, como en el resto del torneo, mostró su versión más deseada. “Todo lo que sucede es a la uruguaya, siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo. Hubo pocas situaciones de gol, pocos cambios de dominio en el trámite. Después de la roja nos resignamos a defender en nuestro campo pero no sufrimos””, aseguró el argentino Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).Y agregó: “El partido fue muy cerrado, muy disputado, parejo, con pocos cambios de dominio. Con un hombre menos nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo”.Más adelante sostuvo que “Uruguay es un equipo que puesto a defender es consistente, muy consistente. Jugó con México, Estados Unidos, Brasil y no recibió goles. Creo que sí, que defensivamente, no por una cuestión desarrollada por mí, sino por una cuestión que viene con los jugadores que dirijo, hay que valorar no haber recibido goles”.El DT opinó además que la Celeste ya está “preparada para jugar contra cualquier rival”, al fijar la mirada en las semifinales del próximo miércoles en Charlotte contra Colombia. Video: los penales de Brasil – Uruguay 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: