DEPORTESNOTICIAS

Pomoli clave en la prórroga y la defensa del equipo; el 1×1 de Instituto para vencer a Boca

Instituto necesitó de dos tiempos suplementarios para superar a Boca, por 100-96, y adelantarse 1-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El lunes, a las 21.10, otra vez en el estadio Ángel Sandrín, se jugará el segundo encuentro de la serie.

Sobre el tiempo reglamentario, Nicola Copello lo empató en 79 para ir a la primera prórroga. En el primer suplementario lo igualó el cordobés José Vildoza para el Xeneize. En la segunda prórroga, la Gloria fue el dueño.

El 1×1 de Instituto

Leandro Vildoza. El capitán de Instituto no jugó tanto (24 minutos), estuvo limitado por un golpe y aportó 3 puntos (1/4 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias

Nathan Hoover. Gran partido del estadounidense. Llevaba mucho tiempo sin brillar el tirador. Encabezó el ataque en buena parte del encuentro y terminó con 16 puntos, con 5/6 en dobles, 1/5 triples y 3/3 libres. Y por momentos, con su defensa controló a José Vildoza, la figura de Boca.

Nicola Pomoli. Enorme en el uruguayo en el segundo tiempo suplementario. Robó tres de sus cinco pelotas en el ese periodo y encaminó la victoria de Instituto. El polifuncional charrúa se destacó con 17 tantos (4/8 dobles, 1/3 triples y 6/10 libres), 7 rebotes, 4 asistencias y los 5 recuperos. Se ganó el “Uruguayo, uruguayo…” de la tribuna.

Bryan Jefferson. Poca acción para el ala-pivote estadounidense. Se cargó rápido con tres faltas y jugó poco: 6 minutos.

Javier Saiz. El pivote cordobés apareció en el momento justo, con sus conversiones cerca del aro en el segundo suplementario. Aportó 13 tantos con 5/9 en dobles y 3/4 en libres y 3 rebotes.

Nicolás Copello. Otro jugador con alto rendimiento en Instituto. Con sus dos libres rescató a la Gloria de la derrota y mandó a la primera prórroga. El base sobresalió con 13 puntos (1/3 dobles, 3/8 triples y 2/2 libres), 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Completo el santafesino.

Mauro Cosolito. Tuvo un noche difícil el alero santafesino, pero encontró con sus asistencias a Saiz en el cierre y metió el triple que aseguró el triunfo de Instituto en la segunda prórroga, a un minuto del final. 9 tantos con 3/9 en triple y 3 asistencias.

💣🗡️ ¡MAURO COSOLITO CON LA DAGA DEL PRIMER PARTIDO!#FinalesLaLiga40 | @InstitutoACC | @maurocosolito pic.twitter.com/ATm8jaZZnT

— #FinalesLaLiga40 (@LigaNacional) July 7, 2024

Bautista Lugarini. Siempre destacado el ala-pivote. Fue uno de los goleadores del Albirrojo con 16 puntos (4/5 dobles, 2/5 triples y 2/2 libres), bajó 7 rebotes, dio 3 asistencias y metió una tapa clave.

Roberto Acuña. Muy buena tarea del pivote en momentos en que a Instituto se le hacía difícil jugar y anotar cerca del cesto. El santafesino usó su fuerza para ayudar a la Gloria y aportó 11 tantos y dos rebotes hasta que dejó la cancha con un golpe en la nariz.

​La Voz

​Instituto necesitó de dos tiempos suplementarios para superar a Boca, por 100-96, y adelantarse 1-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El lunes, a las 21.10, otra vez en el estadio Ángel Sandrín, se jugará el segundo encuentro de la serie.Sobre el tiempo reglamentario, Nicola Copello lo empató en 79 para ir a la primera prórroga. En el primer suplementario lo igualó el cordobés José Vildoza para el Xeneize. En la segunda prórroga, la Gloria fue el dueño.El 1×1 de InstitutoLeandro Vildoza. El capitán de Instituto no jugó tanto (24 minutos), estuvo limitado por un golpe y aportó 3 puntos (1/4 en triples), 4 rebotes y 3 asistenciasNathan Hoover. Gran partido del estadounidense. Llevaba mucho tiempo sin brillar el tirador. Encabezó el ataque en buena parte del encuentro y terminó con 16 puntos, con 5/6 en dobles, 1/5 triples y 3/3 libres. Y por momentos, con su defensa controló a José Vildoza, la figura de Boca.Nicola Pomoli. Enorme en el uruguayo en el segundo tiempo suplementario. Robó tres de sus cinco pelotas en el ese periodo y encaminó la victoria de Instituto. El polifuncional charrúa se destacó con 17 tantos (4/8 dobles, 1/3 triples y 6/10 libres), 7 rebotes, 4 asistencias y los 5 recuperos. Se ganó el “Uruguayo, uruguayo…” de la tribuna.Bryan Jefferson. Poca acción para el ala-pivote estadounidense. Se cargó rápido con tres faltas y jugó poco: 6 minutos.Javier Saiz. El pivote cordobés apareció en el momento justo, con sus conversiones cerca del aro en el segundo suplementario. Aportó 13 tantos con 5/9 en dobles y 3/4 en libres y 3 rebotes.Nicolás Copello. Otro jugador con alto rendimiento en Instituto. Con sus dos libres rescató a la Gloria de la derrota y mandó a la primera prórroga. El base sobresalió con 13 puntos (1/3 dobles, 3/8 triples y 2/2 libres), 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos. Completo el santafesino.Mauro Cosolito. Tuvo un noche difícil el alero santafesino, pero encontró con sus asistencias a Saiz en el cierre y metió el triple que aseguró el triunfo de Instituto en la segunda prórroga, a un minuto del final. 9 tantos con 3/9 en triple y 3 asistencias.💣🗡️ ¡MAURO COSOLITO CON LA DAGA DEL PRIMER PARTIDO!#FinalesLaLiga40 | @InstitutoACC | @maurocosolito pic.twitter.com/ATm8jaZZnT— #FinalesLaLiga40 (@LigaNacional) July 7, 2024Bautista Lugarini. Siempre destacado el ala-pivote. Fue uno de los goleadores del Albirrojo con 16 puntos (4/5 dobles, 2/5 triples y 2/2 libres), bajó 7 rebotes, dio 3 asistencias y metió una tapa clave.Roberto Acuña. Muy buena tarea del pivote en momentos en que a Instituto se le hacía difícil jugar y anotar cerca del cesto. El santafesino usó su fuerza para ayudar a la Gloria y aportó 11 tantos y dos rebotes hasta que dejó la cancha con un golpe en la nariz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: