NACIONALESNOTICIAS

Alerta en Walmart: ordenan el retiro de estas semillas de chía por alto riesgo de contaminación, según la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos ha emitido un alerta de retiro para un lote de semillas de chía debido a preocupaciones sobre una posible contaminación. Acatando la orden, la empresa productora, Great Value de Natural Sourcing International, ha ordenado el retiro de su producto tras el riesgo de contraer infección por salmonela.

Las semillas de chía negra orgánicas Great Value de Natural Sourcing International han sido retiradas del mercado debido a una posible contaminación por salmonela, una de las principales causas de intoxicación alimentaria del país. El producto se vendía en paquetes de 900 gramos en tiendas Walmart de 12 estados: Alabama, California, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Ohio, Tennessee, Texas y Wisconsin.

Los consumidores que hayan comprado este producto se les insta a verificar el número de lote en el paquete y a desecharlo de inmediato si coincide con el lote afectado.

Recomendaciones para los consumidores

La FDA recomienda a los consumidores que hayan adquirido las semillas de chía afectadas que no las consuman. Además, se les aconseja que sigan las instrucciones de la empresa para el retiro del producto, lo que incluye contactar al punto de venta para obtener un reembolso o un reemplazo.

Para comunicarse con Natural Sourcing International, se puede llamar al servicio de atención al cliente al 1-818-405-9705 de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. EST o enviando un email a la compañía a customerservice@organically-simple.com.

Cuáles son los lotes afectados de semillas de chía riesgosas para la salud

24095 C018 BB: 30 de octubre de 202624096 C018 BB: 30 de octubre de 202624092 C018 BB: 30 de octubre de 2026

Los artículos también son identificables por su envase verde, blanco y morado, con una imagen de semillas de chía y una cuchara de madera.

Cuáles son los síntomas de salmonelosis

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados, como en este caso podrían ser las semillas de chía.

Algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.

En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata. También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos. El riesgo de contraer la infección por salmonela es más alto si se viaja a países que no tienen agua potable limpia ni un sistema de cloacas apropiado.

Cómo se trata la salmonelosis

El tratamiento de la salmonelosis es el de cualquier gastroenteritis del verano: dieta blanda y abundantes líquidos y suero oral para recuperar los electrolitos perdidos a consecuencia de la diarrea y los vómitos. Normalmente con estas medidas y reposo relativo la salmonelosis se resuelve en unos pocos días.

La alimentación debe introducirse poco a poco y comenzando con féculas hervidas, como el arroz, la pasta o la patata, además de plátanos y yogur. Es importante normalizar la dieta lo antes posible, evitando los azúcares y las grasas porque la mucosa del intestino se resiente un poco a consecuencia de la diarrea. Hasta que se repone esa mucosa es importante evitar grasas y azúcares.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: