DEPORTESNOTICIAS

El bisnieto de Mussolini fichó por un equipo de la B de Italia: juega por derecha

Romano Benito Floriani Mussolini, nacido en Roma, el 27 de enero de 2003, también conocido como Mussolini Jr. por los medios italianos, es un futbolista italiano que juega como lateral derecho o centrocampista derecho.

Es hijo de la política Alessandra Mussolini, nieto del pianista Romano Mussolini y bisnieto del dictador Benito Mussolini.

El bisnieto de Mussolini fichó por un equipo de Italia

Hace tres años, fue noticia la firma de contrato de Romano Floriani Mussolini con la Lazio. Y ahora, luego de un buen tiempo en las Águilas pero sin la posibilidad de debutar en la máxima división, el joven de 21 años se marchó a préstamo a un equipo de la B: la Juve Stabia.

“La SS Lazio anuncia que ha transferido temporalmente con derecho de redención y contra redención el derecho a las actuaciones deportivas del futbolista romano Floriani Mussolini a la SS Juve Stabia”, anunció la Lazio, que tendrá la posibilidad de hacer uso de la repesca.

Romano ya venía de haber estado a préstamo en el Pescara (Serie C) la temporada pasada, donde logró disputar más de 30 partidos. Ahora, en la Juve Stabia, el lateral derecho intentará tener un rodaje similar, con la ilusión de, en algún futuro, lllegar a jugar en la Primera de la Lazio, división en la que solo llegó a ir al banco.

“En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido”, dijo Romano, el día que firmó con la Lazio. Mientras que Mauro Bianchessi, entrenador de inferiores, agregó: “Es un chico humilde que nunca se ha quejado, ni siquiera cuando no jugaba durante dos años. Nunca he hablado con sus padres y lo único que importa es si un jugador merece jugar. Nada más”.

Por último, fue Alessandra, madre del defensor, quien se pronunció frente a la agencia de prensa Adnkronos sobre la llegada de su hijo a la Lazio: “No tengo nada que comentar. Es algo de lo que prefiero quedarme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida privada ni en sus elecciones”.

Primeros años de Romano Floriani Mussolini

Floriani Mussolini nació en 2003 como el tercer hijo de Mauro Floriani y la expolítica Alessandra Mussolini.

Como resultado, tiene un apellido doble. Esto se hizo como una excepción a las costumbres de los nombres italianos con las autoridades civiles italianas y la Iglesia católica que lo acordó en su bautismo, ya que la ley italiana generalmente no permitía los apellidos dobles en el momento de su nacimiento.

Floriani Mussolini llamó la atención después de aparecer en televisión con su madre en Ballando con le Stelle, la versión italiana de Bailando con las estrellas o Bailando por un sueño. A pesar de su apellido y linaje, Floriani Mussolini declaró que no tiene interés en la política. Fue educado en St. George’s British International School en Roma, y firmó por Lazio mientras aún estudiaba.

​La Voz

​Romano Benito Floriani Mussolini, nacido en Roma, el 27 de enero de 2003, también conocido como Mussolini Jr. por los medios italianos, es un futbolista italiano que juega como lateral derecho o centrocampista derecho.Es hijo de la política Alessandra Mussolini, nieto del pianista Romano Mussolini y bisnieto del dictador Benito Mussolini.El bisnieto de Mussolini fichó por un equipo de ItaliaHace tres años, fue noticia la firma de contrato de Romano Floriani Mussolini con la Lazio. Y ahora, luego de un buen tiempo en las Águilas pero sin la posibilidad de debutar en la máxima división, el joven de 21 años se marchó a préstamo a un equipo de la B: la Juve Stabia.“La SS Lazio anuncia que ha transferido temporalmente con derecho de redención y contra redención el derecho a las actuaciones deportivas del futbolista romano Floriani Mussolini a la SS Juve Stabia”, anunció la Lazio, que tendrá la posibilidad de hacer uso de la repesca.Romano ya venía de haber estado a préstamo en el Pescara (Serie C) la temporada pasada, donde logró disputar más de 30 partidos. Ahora, en la Juve Stabia, el lateral derecho intentará tener un rodaje similar, con la ilusión de, en algún futuro, lllegar a jugar en la Primera de la Lazio, división en la que solo llegó a ir al banco.“En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido”, dijo Romano, el día que firmó con la Lazio. Mientras que Mauro Bianchessi, entrenador de inferiores, agregó: “Es un chico humilde que nunca se ha quejado, ni siquiera cuando no jugaba durante dos años. Nunca he hablado con sus padres y lo único que importa es si un jugador merece jugar. Nada más”.Por último, fue Alessandra, madre del defensor, quien se pronunció frente a la agencia de prensa Adnkronos sobre la llegada de su hijo a la Lazio: “No tengo nada que comentar. Es algo de lo que prefiero quedarme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida privada ni en sus elecciones”.Primeros años de Romano Floriani MussoliniFloriani Mussolini nació en 2003 como el tercer hijo de Mauro Floriani y la expolítica Alessandra Mussolini.Como resultado, tiene un apellido doble. Esto se hizo como una excepción a las costumbres de los nombres italianos con las autoridades civiles italianas y la Iglesia católica que lo acordó en su bautismo, ya que la ley italiana generalmente no permitía los apellidos dobles en el momento de su nacimiento.Floriani Mussolini llamó la atención después de aparecer en televisión con su madre en Ballando con le Stelle, la versión italiana de Bailando con las estrellas o Bailando por un sueño. A pesar de su apellido y linaje, Floriani Mussolini declaró que no tiene interés en la política. Fue educado en St. George’s British International School en Roma, y firmó por Lazio mientras aún estudiaba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: