INTERNACIONALESNOTICIAS

Lacalle Pou: Si el Mercosur es importante, acá deberíamos estar todos los presidentes

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró este lunes que en el encuentro semestral de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) deberían “estar todos los presidentes”, en una velada alusión a la ausencia de su colega, Javier Milei.

“Si el Mercosur es importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur y si realmente creemos en este bloque así, deberíamos estar todos”, afirmó Lacalle Lou en su intervención ante los mandatarios y cancilleres del mecanismo que integran Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

“Opino como presidente miembro del Mercosur”, agregó Lacalle, cuyo país ejercerá durante este semestre la presidencia rotatoria del bloque.

Y agregó: “Nosotros tenemos que ser gente de unión. La regla es acercarnos, el mundo a veces se encarga de alejarnos. Pero si realmente queremos dejar de ser la quinta región más proteccionista del mundo, tenemos que unirnos entre nosotros y buscar la unión con otros bloques”.

Cabe recordar que Javier Milei, por cuestiones de agenda, no estuvo presente y envió a la Canciller Diana Mondino a la cumbre. Sin embargo, el mandatario argentino se presentó el pasado domingo en un foro conservador en Santa Catarina, Brasil, donde se reunió con el ultraderechista Jair Bolsonaro.

A la 64 cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados asisten, además de Lacalle Pou, los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Luis Arce, y el anfitrión, el paraguayo Santiago Peña.

También participa en condición de invitado el mandatario de Panamá, José Raúl Mulino.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: