DEPORTESNOTICIAS

Pablo Prigioni: Sabemos dónde estamos como selección y hacia dónde queremos ir

“Sabemos dónde estamos como selección y hacia dónde queremos ir. Ahora mismo estamos trabajando en cómo vamos a ir a ese lugar”, destacó Pablo Prigioni de la concentración que el seleccionado nacional lleva adelante en Alicante, España.

El entrenador cordobés habló con Prensa CAB sobre los primeros días de entrenamientos de la concentración que incluirá cuatro partidos de amistosos. Hay 16 jugadores que trabajan en Ciudad Deportiva Camilo Cano, de Alicante. “Hay jugadores que se conocen, otros más jóvenes que aprovechamos para ir haciendo entrar en el equipo. Trabajar estos dos grupos juntos suma un montón”, dijo Prigioni.

“Quiero destacar el esfuerzo de la Confederación Argentina en un año donde no tenemos torneos a nivel selección mayor. Poder realizar esta concentración tiene mucho valor para que los jugadores no estén tanto tiempo sin juntarse. Es importantísimo el esfuerzo que se hizo”, resaltó el técnico de Río Tercero.

Para Prigioni el desafío es mejorar el rendimiento defensivo del seleccionado nacional. “Uno de nuestros déficit fue el aspecto defensivo. Cuando miramos otros torneos como el Mundial de 2019 o la AmeriCup de 2022, el equipo dejaba a los rivales cerca de los 70, 71 o 72 puntos. En los Juegos Olímpicos de Tokio o en las ventanas el número se acercó a los 80 puntos. Está claro que cuando el equipo defiende bien, consigue mejores resultados”, explicó.

“No somos un equipo con un perfil defensivo individual muy definido, con lo cual necesitamos muy buena estructura. Ese está siendo el foco, no solo en este preparación sino también en la de los jóvenes que fueron a México. Queremos volver a construir una identidad defensiva. Le dijimos al equipo que una de nuestras metes tiene que ser convertirnos en top 3 defensivo en el futuro cercano en cada torneo que juguemos”, señaló Prigioni.

“El compromiso está, de todas las partes. Hablamos con el equipo sobre la importancia de estar compactos como grupo. En las ventanas pasadas, la selección argentina utilizó 46 jugadores. Otros países usaron entre 20 y 30 y queremos intentar bajar la cantidad para tener una estructura más sólida. Poder reducir el número de jugadores va a ayudar muchísimo a lo que estamos armando”, apuntó el entrenador.

Argentina disputará sus dos primeros partidos amistosos el viernes 12 y sábado 13 de julio ante Portugal e Inglaterra en Guimaraes. El Pavilhao Desportivo Vitoria S.C. será el recinto donde se disputarán ambos encuentros, desde las 15.30, y será televisado por Básquet Pass.

​La Voz

​“Sabemos dónde estamos como selección y hacia dónde queremos ir. Ahora mismo estamos trabajando en cómo vamos a ir a ese lugar”, destacó Pablo Prigioni de la concentración que el seleccionado nacional lleva adelante en Alicante, España.El entrenador cordobés habló con Prensa CAB sobre los primeros días de entrenamientos de la concentración que incluirá cuatro partidos de amistosos. Hay 16 jugadores que trabajan en Ciudad Deportiva Camilo Cano, de Alicante. “Hay jugadores que se conocen, otros más jóvenes que aprovechamos para ir haciendo entrar en el equipo. Trabajar estos dos grupos juntos suma un montón”, dijo Prigioni.“Quiero destacar el esfuerzo de la Confederación Argentina en un año donde no tenemos torneos a nivel selección mayor. Poder realizar esta concentración tiene mucho valor para que los jugadores no estén tanto tiempo sin juntarse. Es importantísimo el esfuerzo que se hizo”, resaltó el técnico de Río Tercero.Para Prigioni el desafío es mejorar el rendimiento defensivo del seleccionado nacional. “Uno de nuestros déficit fue el aspecto defensivo. Cuando miramos otros torneos como el Mundial de 2019 o la AmeriCup de 2022, el equipo dejaba a los rivales cerca de los 70, 71 o 72 puntos. En los Juegos Olímpicos de Tokio o en las ventanas el número se acercó a los 80 puntos. Está claro que cuando el equipo defiende bien, consigue mejores resultados”, explicó.“No somos un equipo con un perfil defensivo individual muy definido, con lo cual necesitamos muy buena estructura. Ese está siendo el foco, no solo en este preparación sino también en la de los jóvenes que fueron a México. Queremos volver a construir una identidad defensiva. Le dijimos al equipo que una de nuestras metes tiene que ser convertirnos en top 3 defensivo en el futuro cercano en cada torneo que juguemos”, señaló Prigioni.“El compromiso está, de todas las partes. Hablamos con el equipo sobre la importancia de estar compactos como grupo. En las ventanas pasadas, la selección argentina utilizó 46 jugadores. Otros países usaron entre 20 y 30 y queremos intentar bajar la cantidad para tener una estructura más sólida. Poder reducir el número de jugadores va a ayudar muchísimo a lo que estamos armando”, apuntó el entrenador.Argentina disputará sus dos primeros partidos amistosos el viernes 12 y sábado 13 de julio ante Portugal e Inglaterra en Guimaraes. El Pavilhao Desportivo Vitoria S.C. será el recinto donde se disputarán ambos encuentros, desde las 15.30, y será televisado por Básquet Pass. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: