INTERNACIONALESNOTICIAS

Rusia utilizó misiles hipersónicos en ataque a Kiev: bombardearon un hospital infantil

KIEV, Ucrania (AP) — Fuerzas rusas lanzaron el lunes misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos, según la fuerza aérea ucraniana, y en la capital, Kiev, se oyeron y sintieron varias explosiones.

El ataque durante el día incluía misiles hipersónicos Kinzhal, una de las armas rusas más avanzadas, indicó la fuerza aérea.

Qué es un misil Kinzhal, hipersónico

El Kinzhal alcanza 10 veces la velocidad del sonido, lo que lo hace difícil de interceptar. Los edificios de la ciudad temblaron con las las detonaciones.

El gobierno municipal de Kiev informó de caída de restos, posiblemente de misiles interceptados, en los distritos de Solomianskyi, Dniprovskyi, Holosiivskyi y Shevchenkivskyi, que provocaron incendios. Densas columnas de humo se elevaban desde varios vecindarios de la capital.

El ataque se produjo a una hora a la que había mucha gente en las calles de la ciudad, indicó el jefe de la oficina de presidencia de Ucrania, Andrii Yermal.

Al menos tres personas resultaron heridas y las autoridades aún no habían terminado de evaluar el impacto del ataque, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Dijo que había ambulancias camino del distrito de Solomianskyi y que una instalación médica pediátrica se había visto afectada.

El ataque se produjo la víspera de una cumbre de tres días de la Otan en Washington, en la que la alianza trataría de garantizar a Ucrania el apoyo continuado del grupo y ofrecer esperanza de que el país puede superar el mayor conflicto europeo desde la II Guerra Mundial.

También se reportaron explosiones en la región central ucraniana de Dnipropetrovsk, según autoridades locales.

Rusia atacó el hospital infantil de Kiev con un misil Kh-101, según Ucrania

Rusia atacó este lunes el hospital infantil Ojmatdit de Kiev con un misil estratégico de crucero Kh-101, según una investigación hecha pública por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) horas después del ataque en el que murieron dos profesionales del centro y otras siete personas resultaron heridas.

“Según información preliminar de los investigadores del Servicio de Seguridad, para la destrucción del centro médico los ocupantes han utilizado un misil estratégico de crucero Kh-101″, dice el SBU en un comunicado.

El servicio secreto de Ucrania explica que en el lugar del impacto se encontraron partes de ese tipo de misil. El SBU investiga el ataque como un crimen de guerra.

Rusia lanzó este lunes contra Kiev, Krivi Rig, Dnipró y otras ciudades ucranianas unos cuarenta misiles de distintos tipos que mataron a más de treinta personas en las tres urbes citadas.

Kiev, con más de veinte civiles fallecidos, registró el mayor número de muertos.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: