DEPORTESNOTICIAS

Una baja en los equipos técnicos de Ferrari: quién renunció tras 20 años en la escudería

El director técnico del área de chasis de Ferrari, Enrico Cardile, renunció a su cargo en la escudería, “con efecto inmediato”, después de 20 años ligado a la estructura de Maranello en la Fórmula 1.

”La Scuderia Ferrari HP anuncia que Enrico Cardile deja la compañía, renunciando por tanto a su cargo de director técnico del área de chasis”, informó el equipo italiano en su página web. Según el comunicado, Cardile dimite “con efecto inmediato” después de casi dos décadas con Ferrari, por lo que “como medida provisional”, el sector pasará a estar supervisado por el Jefe de Equipo, Frederic Vasseur.

“Todo el mundo en la Scuderia Ferrari HP agradece a Enrico su duro trabajo durante tantos años”, concluyó el escueto comunicado del equipo italiano, cuando varias informaciones sitúan a Cardile en el equipo de F1 Aston Martin, que ya anunció la llegada de Andy Cowell, ex gurú de motores de Mercedes.

Cardile se graduó en Ingeniería Aeroespacial en Pisa en 2002, y estuvo ligado a Ferrari desde su fichaje en 2005, cuando se hizo cargo del área térmica. Y a la Fórmula 1 no pasó hasta 2016, como responsable del área de aerodinámica, para después ascender a jefe de chasis de la escudería.

Loic Serra se incorporará a Ferrari, procedente de Mercedes, en octubre como jefe de ingeniería de rendimiento de chasis y se iba a depender de Cardile. La escudería también está intentando contratar al diseñador estrella Adrian Newey, quien anunció su marcha de Red Bull, sin especificar su destino.

Aston Martin también ha hecho una oferta a Newey.

Ferrari contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña el domingo, que se incorporará procedente de Mercedes la próxima temporada.

​La Voz

​El director técnico del área de chasis de Ferrari, Enrico Cardile, renunció a su cargo en la escudería, “con efecto inmediato”, después de 20 años ligado a la estructura de Maranello en la Fórmula 1.”La Scuderia Ferrari HP anuncia que Enrico Cardile deja la compañía, renunciando por tanto a su cargo de director técnico del área de chasis”, informó el equipo italiano en su página web. Según el comunicado, Cardile dimite “con efecto inmediato” después de casi dos décadas con Ferrari, por lo que “como medida provisional”, el sector pasará a estar supervisado por el Jefe de Equipo, Frederic Vasseur.“Todo el mundo en la Scuderia Ferrari HP agradece a Enrico su duro trabajo durante tantos años”, concluyó el escueto comunicado del equipo italiano, cuando varias informaciones sitúan a Cardile en el equipo de F1 Aston Martin, que ya anunció la llegada de Andy Cowell, ex gurú de motores de Mercedes.Cardile se graduó en Ingeniería Aeroespacial en Pisa en 2002, y estuvo ligado a Ferrari desde su fichaje en 2005, cuando se hizo cargo del área térmica. Y a la Fórmula 1 no pasó hasta 2016, como responsable del área de aerodinámica, para después ascender a jefe de chasis de la escudería.Loic Serra se incorporará a Ferrari, procedente de Mercedes, en octubre como jefe de ingeniería de rendimiento de chasis y se iba a depender de Cardile. La escudería también está intentando contratar al diseñador estrella Adrian Newey, quien anunció su marcha de Red Bull, sin especificar su destino.Aston Martin también ha hecho una oferta a Newey.Ferrari contará con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña el domingo, que se incorporará procedente de Mercedes la próxima temporada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: