NACIONALESNOTICIAS

Cuál es el método para calcular la “edad humana” que tiene tu gato

Los gatos son animales que acompañan a los humanos en una etapa larga de su vida. Desde sus primeros días hasta la etapa adulta, estos se convierten en un integrante más de la familia y se deberá cuidarlos en todo momento por si atraviesan alguna dificultad en su salud.

En un proceso de aprendizaje donde los humanos captan la necesidad de los felinos y establecen una simbiosis para entender cómo son sus comportamientos y qué tener en cuenta a la hora de relacionarse con ellos, los especialistas en salud animal establecieron una regla para saber cuál es la edad humana de estos animales.

Aunque no exista una información oficial o un estudio calificado del asunto, algunos sitios dedicados a la salud de los felinos hicieron un cálculo estimado para establecer la comparativa entre ambas edades y así dar cierta claridad a un tema que requiere de importancia.

Según la página ZooPlus, el cálculo comienza al mes de vida del gato, que tiene una similitud con los seis meses de vida de un humano. En esta etapa, tanto el animal como el humano empiezan a reconocer objetos y a interiorizarse con el mundo exterior.

A partir de ese momento, la evolución de los años de los felinos con el de las personas deja de ser lineal. Un ejemplo claro se da cuando el animal tiene 2 años, lo que correspondería a 24 del humano.

Este salto cuantitativo se acrecienta desde el momento que la mascota cumple justamente dos años. Desde ese entonces, ante cada cumpleaños del gato, habrá que sumarle cuatro años más al humano, lo que estirará considerablemente la brecha. Esto quiere decir que cuando el animal cumpla 3, el humano tendrá 28 y así sucesivamente hasta los 10 años de edad.

Cabe destacar que estos cálculos son aproximados y orientativos para que las personas puedan dimensionar la edad de su mascota preferida y puedan comprender cómo es su ciclo de vida.

A qué edad se considera viejo a un gato

La edad de los gatos encierran muchos misterios. Con el paso del tiempo, los veterinarios y especialistas en salud animal empezaron a esclarecer el panorama y así varios interrogantes quedaron despejados.

Una de las grandes preguntas es cuándo se considera viejo a un gato. En primer lugar, habrá que determinar cuál es el nivel de actividad que tiene el felino durante el día y, sí, a pesar de una cuestión numérica, sigue siendo una mascota activa.

Desde lo teórico, un gato comienza a transitar la vejez a los 11 años de vida. Desde ese entonces, se recomienda que los dueños estén mucho más al tanto de los comportamientos de nuestra mascota y, en caso de precisar asistencia, acudan de inmediato a un centro veterinario especializado para descartar cualquier tipo de enfermedad.

Por otra parte, se recomienda que después de los 11 años, el gato tenga una vida tranquila y sin sobresaltos. Esto se debe a que sus huesos empiezan a debilitarse y no podrán, por ejemplo, trepar a un árbol o un mueble de una casa.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: