DEPORTESNOTICIAS

El italiano Enrico Cardile será el director técnico del equipo Aston Martin en 2025

El equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1 anunció este martes a Enrico Cardile como director técnico a partir de 2025, después de que el italiano dimitiera este lunes como jefe de Chasis del equipo Ferrari, según confirmó la escudería británica en un comunicado.

El ingeniero italiano Enrico Cardile se unirá al equipo Aston Martin en 2025 como director técnico de Fórmula 1. Una incorporación que refuerza más el grupo técnico senior en el equipo con sede en Silverstone, con la experiencia de 20 años del ingeniero en la “Scuderia”.

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, comentó que buscan “reforzar el equipo de liderazgo técnico” de cara a los “importantes cambios” de reglamento de 2026.

“Enrico comparte mi motivación para tener éxito en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell que se unirá como CEO del Grupo en octubre y nuestros líderes existentes estamos creando un equipo formidable”, añadió.

Por su parte, Enrico Cardile afirmó que está deseando unirse a Aston Martin. “La ambición y el deseo son claros y es una oportunidad única formar parte de ese viaje. Se trata de un reto personal y profesional y estoy deseando trabajar con el equipo para llevar al éxito a esta marca emblemática”, concluyó.

​La Voz

​El equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1 anunció este martes a Enrico Cardile como director técnico a partir de 2025, después de que el italiano dimitiera este lunes como jefe de Chasis del equipo Ferrari, según confirmó la escudería británica en un comunicado.El ingeniero italiano Enrico Cardile se unirá al equipo Aston Martin en 2025 como director técnico de Fórmula 1. Una incorporación que refuerza más el grupo técnico senior en el equipo con sede en Silverstone, con la experiencia de 20 años del ingeniero en la “Scuderia”.El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, comentó que buscan “reforzar el equipo de liderazgo técnico” de cara a los “importantes cambios” de reglamento de 2026. “Enrico comparte mi motivación para tener éxito en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell que se unirá como CEO del Grupo en octubre y nuestros líderes existentes estamos creando un equipo formidable”, añadió.Por su parte, Enrico Cardile afirmó que está deseando unirse a Aston Martin. “La ambición y el deseo son claros y es una oportunidad única formar parte de ese viaje. Se trata de un reto personal y profesional y estoy deseando trabajar con el equipo para llevar al éxito a esta marca emblemática”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: