DEPORTESNOTICIAS

Jefferson inmenso, apoyado por Copello y Pomoli, el 1×1 de Instituto en el triunfazo ante Boca

Instituto otra vez ganador. Nuevamente en tiempo suplementario. Sufriendo de nuevo. Pero festejando como en el primer partido. El equipo de Lucas Victoriano superó a Boca por 86 a 79 en la prórroga, tras igualar en 74, y manda 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, que continuará su andar el la Ciudad de Buenos Aires, el jueves y el sábado.

La Gloria remontó una desventaja de 15 puntos (55-70) en el inicio del último cuarto y se quedó con un sufrido y valioso triunfo.

El 1×1 de Instituto

Leandro Vildoza. Limitado físicamente, “el Capi” no pudo aportar mucho. Apenas una asistencia en 25 minutos en cancha para el base.

Nathan Hoover. Sin destacarse como en el partido pasado, defendió por momentos a la figura de Boca, José Vildoza, pero no encontró efectividad en los pocos tiros que tomó (0/2 dobles y 0/2 triples). Anotó 4 tantos desde la línea de libres.

Nicola Pomoli. El corazón de Instituto. El uruguayo no da por perdida ninguna pelota ni tampoco ningún partido, más allá de algunos apresuramientos. Un encuentro completo del charrúa con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Bryan Jefferson. La figura de Instituto. Casi sin recibir juego, el ala-pivote estadounidense fue el goleador con 22 puntos, con 3/4 en dobles, 4/4 en tiros libres y 4/6 en triples, uno clave en la prórroga. Callado y solidario, la rompió toda.

Javier Saiz. Boca se hizo fuerte en defensa en la marca y el pivote debió extremar esfuerzos para anotar. Aportó 9 tantos con 4/5 en dobles el cordobés.

Nicolás Copello. Otro de los puntos altos de Instituto, decisivo para levantar los 15 puntos en contra. Con un triple empató en 74 en los 40 minutos reglamentarios y llegar a la prórroga. 18 puntos (4/4 dobles, 2/4 triples y 4/4 libres) y dos asistencias para el base.

Mauro Cosolito. Se sintió incómodo en la mayor parte del parte del partido, no encontró sus tiros (5 puntos con 1/4 en triples), pero aportó su gran experiencia en el cierre. Aportó 7 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.

Bautista Lugarini. Tampoco tuvo tantos tiros, apenas aportó 4 tantos, pero fue otros de los jugadores que estuvieron en la levantada y el suplementario, colaborando con 5 rebotes y mucha entrega defensiva.

Roberto Acuña. Como Saiz, poco pudo hacer en el juego interno, colaborando con 4 puntos y 2 rebotes.

​La Voz

​Instituto otra vez ganador. Nuevamente en tiempo suplementario. Sufriendo de nuevo. Pero festejando como en el primer partido. El equipo de Lucas Victoriano superó a Boca por 86 a 79 en la prórroga, tras igualar en 74, y manda 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, que continuará su andar el la Ciudad de Buenos Aires, el jueves y el sábado.La Gloria remontó una desventaja de 15 puntos (55-70) en el inicio del último cuarto y se quedó con un sufrido y valioso triunfo.El 1×1 de InstitutoLeandro Vildoza. Limitado físicamente, “el Capi” no pudo aportar mucho. Apenas una asistencia en 25 minutos en cancha para el base.Nathan Hoover. Sin destacarse como en el partido pasado, defendió por momentos a la figura de Boca, José Vildoza, pero no encontró efectividad en los pocos tiros que tomó (0/2 dobles y 0/2 triples). Anotó 4 tantos desde la línea de libres.Nicola Pomoli. El corazón de Instituto. El uruguayo no da por perdida ninguna pelota ni tampoco ningún partido, más allá de algunos apresuramientos. Un encuentro completo del charrúa con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.Bryan Jefferson. La figura de Instituto. Casi sin recibir juego, el ala-pivote estadounidense fue el goleador con 22 puntos, con 3/4 en dobles, 4/4 en tiros libres y 4/6 en triples, uno clave en la prórroga. Callado y solidario, la rompió toda.Javier Saiz. Boca se hizo fuerte en defensa en la marca y el pivote debió extremar esfuerzos para anotar. Aportó 9 tantos con 4/5 en dobles el cordobés.Nicolás Copello. Otro de los puntos altos de Instituto, decisivo para levantar los 15 puntos en contra. Con un triple empató en 74 en los 40 minutos reglamentarios y llegar a la prórroga. 18 puntos (4/4 dobles, 2/4 triples y 4/4 libres) y dos asistencias para el base.Mauro Cosolito. Se sintió incómodo en la mayor parte del parte del partido, no encontró sus tiros (5 puntos con 1/4 en triples), pero aportó su gran experiencia en el cierre. Aportó 7 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.Bautista Lugarini. Tampoco tuvo tantos tiros, apenas aportó 4 tantos, pero fue otros de los jugadores que estuvieron en la levantada y el suplementario, colaborando con 5 rebotes y mucha entrega defensiva.Roberto Acuña. Como Saiz, poco pudo hacer en el juego interno, colaborando con 4 puntos y 2 rebotes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: