DEPORTESNOTICIAS

Cómo sigue la agenda de Instituto luego del amistoso ante Belgrano

Instituto disputó este miércoles su segundo y último amistoso de pretemporada, con vistas al reinicio de la Liga Profesional 2024.

Allí, los titulares cayeron 2 a 0 ante Belgrano en el primer encuentro de práctica, que fue a puertas cerradas en el predio del Pirata.

Obviamente, la disputa de la Copa América obligó a un parate poco habitual y a una pausa tras la quinta fecha del campeonato.

El Albirrojo decidió quedarse a realizar sus trabajos en Córdoba, se alojó en el Hotel Quórum y entrenó en doble turno en La Agustina en estas tres semanas de receso.

Además, el equipo de Diego Dabove jugó un par de amistosos ante Independiente Rivadavia de Mendoza (el sábado, en Alta Córdoba) y este miércoles ante Belgrano. Ambos fueron a puertas cerradas.

De todas maneras, ya hay señales claras del 11 titular que arrancará el campeonato.

El próximo jueves 18, desde las 21, Instituto será local de Independiente de Avellaneda por la sexta fecha.

Todo indica que el equipo que arrancará jugando será con Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Lucas Rodríguez; “Nico” Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo y Damián Puebla; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez.

Por el momento, Cerato y Lucas Rodríguez parecen estar ganando la batalla interna para ser los laterales.

El mediocampo se mantiene con los mismos nombres que jugaron ante Newell’s, en el triunfo 2-0. Y lo mismo sucede con la delantera.

En cuanto a Damián Batallini, flamante refuerzo, tuvo una molestia que no le impidió trabajar de forma normal en las últimas prácticas. Aunque seguramente será citado por Dabove.

“Estamos bien. Ya conocemos al plantel, todos tienen una base de trabajo con nosotros y por eso sabemos a qué apuntar. Tenemos un arranque complejo y hay que preparar bien la logística por el tema de los descansos. Quiero que si viene alguien (como refuerzo) es para que nos potencie lo que tenemos. Y si no, nos quedaremos así con lo que tenemos. No estamos desesperados en el mercado. Esto va a ser largo y hace poquito que arrancó”, dijo el DT días atrás.

Por el momento no hay novedades sobre refuerzos y en cuanto a las bajas, Gimnasia La Plata insiste para sumar al volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada.

El mediocampista está cedido por Defensor Sporting de su país a la Gloria y se debería rescindir esa cesión, para que vaya al Lobo. Algo que todavía no está confirmado.

Por otra parte, hay un interés de San Lorenzo de Almagro y Puebla de México por el delantero Santiago Rodríguez, pero los sondeos y ofrecimientos han sido considerados insuficientes por el club.

​La Voz

​Instituto disputó este miércoles su segundo y último amistoso de pretemporada, con vistas al reinicio de la Liga Profesional 2024.Allí, los titulares cayeron 2 a 0 ante Belgrano en el primer encuentro de práctica, que fue a puertas cerradas en el predio del Pirata.Obviamente, la disputa de la Copa América obligó a un parate poco habitual y a una pausa tras la quinta fecha del campeonato.El Albirrojo decidió quedarse a realizar sus trabajos en Córdoba, se alojó en el Hotel Quórum y entrenó en doble turno en La Agustina en estas tres semanas de receso.Además, el equipo de Diego Dabove jugó un par de amistosos ante Independiente Rivadavia de Mendoza (el sábado, en Alta Córdoba) y este miércoles ante Belgrano. Ambos fueron a puertas cerradas.De todas maneras, ya hay señales claras del 11 titular que arrancará el campeonato.El próximo jueves 18, desde las 21, Instituto será local de Independiente de Avellaneda por la sexta fecha.Todo indica que el equipo que arrancará jugando será con Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Lucas Rodríguez; “Nico” Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo y Damián Puebla; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez.Por el momento, Cerato y Lucas Rodríguez parecen estar ganando la batalla interna para ser los laterales.El mediocampo se mantiene con los mismos nombres que jugaron ante Newell’s, en el triunfo 2-0. Y lo mismo sucede con la delantera.En cuanto a Damián Batallini, flamante refuerzo, tuvo una molestia que no le impidió trabajar de forma normal en las últimas prácticas. Aunque seguramente será citado por Dabove.“Estamos bien. Ya conocemos al plantel, todos tienen una base de trabajo con nosotros y por eso sabemos a qué apuntar. Tenemos un arranque complejo y hay que preparar bien la logística por el tema de los descansos. Quiero que si viene alguien (como refuerzo) es para que nos potencie lo que tenemos. Y si no, nos quedaremos así con lo que tenemos. No estamos desesperados en el mercado. Esto va a ser largo y hace poquito que arrancó”, dijo el DT días atrás.Por el momento no hay novedades sobre refuerzos y en cuanto a las bajas, Gimnasia La Plata insiste para sumar al volante uruguayo Rodrigo Pérez Casada.El mediocampista está cedido por Defensor Sporting de su país a la Gloria y se debería rescindir esa cesión, para que vaya al Lobo. Algo que todavía no está confirmado.Por otra parte, hay un interés de San Lorenzo de Almagro y Puebla de México por el delantero Santiago Rodríguez, pero los sondeos y ofrecimientos han sido considerados insuficientes por el club. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: