DEPORTESNOTICIAS

Superación, crecimiento y evolución para una nueva final

Argentina lo hizo de nuevo y jugará una nueva final, la cuarta en tres años, esta vez de la Copa América 2024. Antes, fue campeón continental en Brasil 2021 y de la Finalíssima y del Mundial en 2022.

En este torneo, la selección albiceleste había ganado el Grupo A con autoridad. En una zona considerada accesible, venció 2-0 en el debut a Canadá (su rival en semifinales) sin dificultades, fue más que Perú al que le ganó 2-0 sin problemas y en el cierre sufrió para derrotar 1-0 a Chile con un gol sobre el final. Vale recordar que en el actual mapa sudamericano peruanos y chilenos asoman complicados y, con Bolivia, como los más flojos (hoy están los tres afuera de la clasificación al Mundial 2026).

🏆 #CopaAmérica

🔥 ¡¡¡SOMOS FINALISTAS, UNA VEZ MÁS!!! 🔥

¡No te bajes ahora de la #Scaloneta 🚍 que queda una última parada! 🙌 pic.twitter.com/DxmdWKWNis

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 10, 2024

A esos adversarios Argentina les ganó casi con la chapa, pero en cuartos de final Ecuador, segundo del Grupo B, lo puso en problemas y forzó los penales, en los cuales debió aparecer la figura, una vez más, de Emiliano Martínez para que se diera el pase a la semifinal.

Hasta este martes, los dirigidos por Scaloni habían convencido poco en su rendimiento, aunque la primera fase la ganaron con puntaje ideal (9 unidades) y claras diferencias sobre su escolta Canadá (4).

🏆 #CopaAmérica

🎥 Convierte el 🔟, lo gritamos todos ⚽pic.twitter.com/0RHwUeKxMp

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 10, 2024

Pero este martes a la noche, tras un inicio algo dubitativo, el gol del cordobés Julián Álvarez le abrió la puerta a una nueva alegría, la enésima de este ciclo virtuoso. Scaloni y su cuerpo técnico supieron cómo hacer para que Argentina archivara por siempre aquel nefasto Mundial de Rusia 2018.

El 30 de junio de ese año, en Kazán, el seleccionado perdía 4-3 con Francia y se terminaba la era Sampaoli.

Desde entonces, todo fue superación, crecimiento y evolución. Y ahora se viene una nueva final.

​La Voz

​Argentina lo hizo de nuevo y jugará una nueva final, la cuarta en tres años, esta vez de la Copa América 2024. Antes, fue campeón continental en Brasil 2021 y de la Finalíssima y del Mundial en 2022. En este torneo, la selección albiceleste había ganado el Grupo A con autoridad. En una zona considerada accesible, venció 2-0 en el debut a Canadá (su rival en semifinales) sin dificultades, fue más que Perú al que le ganó 2-0 sin problemas y en el cierre sufrió para derrotar 1-0 a Chile con un gol sobre el final. Vale recordar que en el actual mapa sudamericano peruanos y chilenos asoman complicados y, con Bolivia, como los más flojos (hoy están los tres afuera de la clasificación al Mundial 2026).🏆 #CopaAmérica🔥 ¡¡¡SOMOS FINALISTAS, UNA VEZ MÁS!!! 🔥¡No te bajes ahora de la #Scaloneta 🚍 que queda una última parada! 🙌 pic.twitter.com/DxmdWKWNis— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 10, 2024A esos adversarios Argentina les ganó casi con la chapa, pero en cuartos de final Ecuador, segundo del Grupo B, lo puso en problemas y forzó los penales, en los cuales debió aparecer la figura, una vez más, de Emiliano Martínez para que se diera el pase a la semifinal. Hasta este martes, los dirigidos por Scaloni habían convencido poco en su rendimiento, aunque la primera fase la ganaron con puntaje ideal (9 unidades) y claras diferencias sobre su escolta Canadá (4).🏆 #CopaAmérica🎥 Convierte el 🔟, lo gritamos todos ⚽pic.twitter.com/0RHwUeKxMp— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 10, 2024Pero este martes a la noche, tras un inicio algo dubitativo, el gol del cordobés Julián Álvarez le abrió la puerta a una nueva alegría, la enésima de este ciclo virtuoso. Scaloni y su cuerpo técnico supieron cómo hacer para que Argentina archivara por siempre aquel nefasto Mundial de Rusia 2018.El 30 de junio de ese año, en Kazán, el seleccionado perdía 4-3 con Francia y se terminaba la era Sampaoli.Desde entonces, todo fue superación, crecimiento y evolución. Y ahora se viene una nueva final. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: