NACIONALESNOTICIAS

A qué hora es la conferencia de prensa de Joe Biden en la cumbre de la OTAN

Joe Biden brindará este miércoles su primera conferencia de prensa desde su debate presidencial con Donald Trump, el pasado 27 de junio, y la primera en solitario desde noviembre de 2023. Lejos de ser un discurso rutinario, lo hará en medio de la controversia sobre su edad y de los cuestionamientos respecto de su continuidad como precandidato, incluso dentro del Partido Demócrata.

Según informó la agencia de noticias Reuters, se espera que el mandatario comience a hablar alrededor de las 17.30 Eastern Time (ET). Luego de su monólogo, está previsto que conteste una serie de preguntas realizadas por los miembros del equipo de prensa de la Casa Blanca. En cuanto a los temas que abordará, se cree que profundizará en torno a los interrogantes sobre su salud cognitiva.

De qué hablará Joe Biden en la conferencia de prensa

Biden hablará desde el Centro de Convenciones Walter E. Washington, a poca distancia de la Casa Blanca, después de que concluya su participación como anfitrión de una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esta será apenas la decimoquinta vez que el mandatario realice una conferencia de prensa en solitario y la primera desde noviembre de 2023. Se espera que realice un breve discurso al comienzo, antes de responder preguntas.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, comentó: “Está deseando que llegue el momento. Responderá a sus preguntas, así que será algo positivo”. Este es un momento crucial para el líder de la nación, que después del primer debate se ha enfrentado a serias críticas y cuestionamientos respecto de sus capacidades cognitivas.

Dónde se podrá ver la conferencia del presidente

La Casa Blanca transmitirá en vivo a través de su cuenta oficial en YouTube. Sin embargo, debido a la atención que se ha generado por esta conferencia, se cree que algunas cadenas de televisión podrían dejar de lado su programación para transmitir en directo las declaraciones del presidente.

Por qué es importante la conferencia de prensa de Joe Biden

De acuerdo con ABC News, “muchos demócratas han dicho que necesitan ver a Biden responder claramente las preguntas sin titubear ni perder el hilo de sus pensamientos”. En un intento por acabar con las preocupaciones, envió una carta a los integrantes de su partido, en la que expresó que era hora de unirse y que está “firmemente comprometido” a permanecer en esta carrera hasta el final.

Hasta ahora, hay nueve demócratas de la Cámara de Representantes y un senador de ese mismo partido que han pedido la renuncia del presidente como su candidato, según el medio citado. Sin embargo, aseguran que, en privado, muchos han expresado su preocupación por la posibilidad de no solo perder la presidencia, sino también ambas Cámaras del Congreso si el actual mandatario sigue encabezando la lista.

EXCLUSIVE: Pres. Biden would not commit to an independent cognitive test when pressed in an interview with ABC’s George Stephanopoulos.https://t.co/hlL4FaVp80 pic.twitter.com/Jg2SepN8bN

— ABC News (@ABC) July 6, 2024

En este contexto, Biden se sentó para su primera entrevista televisiva posterior al encuentro con su rival Donald Trump, con el presentador de ABC News, George Stephanopoulos. Allí desestimó las preocupaciones sobre su aptitud y afirmó que solo se retiraría si “el Señor Todopoderoso” se lo dijera.

“Biden ha argumentado que tuvo una noche particularmente mala en Atlanta y que no fue representativa de su agudeza mental”, indica Associated Press. En tanto, un buen desempeño este jueves podría convencer tanto a los miembros de su partido como al electorado de que todavía tiene la capacidad de ganar en noviembre y de estar al frente de la nación para un segundo mandato.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: