NACIONALESNOTICIAS

Alerta por un rebrote de sarampión en Vermont y New Hampshire: quiénes pueden estar en riesgo

Aumenta la preocupación en Vermont y Nuevo Hampshire por el incremento de casos de sarampión. Tras detectar el virus en varias personas, las autoridades sanitarias levantaron la alerta y pidieron extremo cuidado a la población.

De acuerdo a lo que informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nuevo Hampshire (DHHS) por medio de un comunicado, un residente no vacunado tuvo contacto con un viajero infectado durante una visita a Hanover a finales de junio.

Posiblemente -relatan las fuentes oficiales – allí se habría causado la exposición inicial y luego la propagación. Además, la persona, ya infectada, luego circuló normalmente por espacios públicos y “podría haber transmitido el sarampión” a quienes no son inmunes. Es decir, personas con sistemas inmunitarios debilitados o a bebés que aún no habían recibido la vacuna.

Ya hay más casos detectados que se vinculan a este viajero en Vermont. Por eso, el DHHS advirtió que cualquiera que “haya estado en los siguientes lugares, en las fechas especificadas y dentro de los periodos de tiempo identificados, puede haber estado expuesto al virus”:

1 de julio, de 13:30 a 15:30 h: Peppermint Patty’s, 25 Road Round the Lake, Grantham1 de julio, de 17:30 a 23:30 h: Sierra Trading Post, 200 S Main Street, West Lebanon3 de julio, de 9:00 a 11:30 h: Dartmouth Co-op, 21 S Main Street, Hanover5 de julio, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.: Dartmouth Co-op, 21 S Main Street, Hanover5 de julio, 11:45 a. m. a 6:00 p. m.: sala de espera de ClearChoiceMD Urgent Care, 410 Miracle Mile, Lebanon6 de julio, de 8:00 a 10:30 a. m.: sala de espera de ClearChoiceMD Urgent Care, 410 Miracle Mile, Lebanon6 de julio, 9:30 a. m. – 7 de julio, 1 a. m.: Departamento de Emergencias del Centro Médico Dartmouth Hitchcock, 1 Medical Center Drive, Lebanon

El Dr Benjamin Chan, epidemiólogo del estado de New Hampshire, explica que el sarampión “es una enfermedad muy contagiosa, pero prevenible”. En ese sentido, añadió que la vacuna de dos dosis aporta protección de por vida a la mayoría de las personas y que es la mejor manera de protegerse contra el virus y las complicaciones de la infección.

“Se recomienda encarecidamente a todas las personas que no estén vacunadas que hablen con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de completar la serie de vacunas”, cierra.

Vale recordar que el sarampión se manifiesta entre 10 y 14 días tras la exposición al virus. Los primeros signos incluyen fiebre, tos, mucosidad nasal y ojos irritados.

Posteriormente, aparece una erupción cutánea que comienza en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo. Esta erupción dura varios días, y las personas infectadas pueden contagiar la enfermedad desde cuatro días antes de su aparición hasta cuatro días después.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: