DEPORTESNOTICIAS

Las Leoncitas y Los Leoncitos, finalistas panamericanoas y clasificación al Mundial

Los seleccionados argentinos sub 21 de hockey sobre césped se metieron en sendas finales de la Copa Panamericana. Las Leoncitas eliminaron a Uruguay, mientras que los varones derrotaron en semifinales a Estados Unidos.

El seleccionado argentino femenino sub 21 goleó 5-0 en la semifinal de la Copa Panamericana Junior en Surrey, Canadá, a Uruguay y avanzó a la final del certamen. Además, consiguió una plaza para la próxima Copa del Mundo junto con Estados Unidos, Chile y Uruguay.

La final se jugará este viernes, desde las 21, hora de Argentina, y el rival será Estados Unidos.

Argentina fue superior desde el comienzo del partido, con una férrea defensa y un gran despliegue ofensivo. El primer gol de Las Leoncitas llegó en un córner corto, el quinto consecutivo, a través de Valetina Ferola, a los tres minutos de iniciado el juego. Tres minutos después, Ariana Arias puso el marcador 2 a 0 a favor. Pilar Pisthon, a los 10, y Catalina Stamati, a los 11, cerraron el cuarto con una ventaja de 4 a 0 ante Uruguay.

En el segundo cuarto, Las Leoncitas comenzaron con otro gol de Catalina Stamati y la arquera Mercedes Artola se mostró firme en su arco y mantuvo el cero.

Argentina formó con: Valentina Ferola, Victoria Falasco, Brisa Ruggeri, Pilar Palacio, Sol Olalla, Catalina Stamati, Pilar Pisthon, Malena Sabez, Agustina Miranda, Sol Guignet, Mercedes Artola. Suplentes: Lucía Ladrón, Ariana Arias, Milagros Di Santo, María Bazzana, Lourdes Pisthon, Bárbara Raposo, Emma Knobl. DT: Juan Martín López.

Los Leoncitos, también en la final

El equipo argentino Sub 21, con el cordobés Nicolás Rodríguez, aseguró su lugar en la próxima Copa del Mundo de varones, que será en India 2025, tras superar a Estados Unidos por 3 a 0 y obtener una de las tres plazas al Mundial de caballeros.

A Los Leoncitos, que venían de superar a los estadounidenses por 12 a 0 en la fase regular, les costó abrir el marcador. Los goles albicelestes fueron anotados por Tomás Ruiz -que llevó la cinta de capitán-, Lorenzo Somaini y Santiago Fernández.

La final de la Copa Panamericana será este viernes, desde las 23.15, contra Canadá.

Argentina formó con: Joaquín Ruiz, Lorenzo Somaini, Thiago Zalazar, Nicolás Rodríguez, Tomás Ruiz, Agustín Bonanno, Matías Rey, Matías Andreotti, Bruno Correa, Mateo Serrano y Juan Pedro Fernández. Suplentes: Jeremías Doubouloy, Ignacio Nardolillo, Teo Barrena, Lautaro Martínez, Santiago Fernández, Cirilo Cippitelli, Marco Aguirregomezcorta. DT: Juan Ignacio Gilardi.

DAY 6 | MEN | JPAC 2024

🚨 Final Result 🚨

Semifinal:

🇦🇷 ARG 3 – 🇺🇸 USA 0#JPAC2024 #PanAmHockey pic.twitter.com/yV5lKa4f8T

— PAHF – Pan Am Hockey (@PanAmHockey) July 10, 2024

​La Voz

​Los seleccionados argentinos sub 21 de hockey sobre césped se metieron en sendas finales de la Copa Panamericana. Las Leoncitas eliminaron a Uruguay, mientras que los varones derrotaron en semifinales a Estados Unidos. El seleccionado argentino femenino sub 21 goleó 5-0 en la semifinal de la Copa Panamericana Junior en Surrey, Canadá, a Uruguay y avanzó a la final del certamen. Además, consiguió una plaza para la próxima Copa del Mundo junto con Estados Unidos, Chile y Uruguay.La final se jugará este viernes, desde las 21, hora de Argentina, y el rival será Estados Unidos.Argentina fue superior desde el comienzo del partido, con una férrea defensa y un gran despliegue ofensivo. El primer gol de Las Leoncitas llegó en un córner corto, el quinto consecutivo, a través de Valetina Ferola, a los tres minutos de iniciado el juego. Tres minutos después, Ariana Arias puso el marcador 2 a 0 a favor. Pilar Pisthon, a los 10, y Catalina Stamati, a los 11, cerraron el cuarto con una ventaja de 4 a 0 ante Uruguay.En el segundo cuarto, Las Leoncitas comenzaron con otro gol de Catalina Stamati y la arquera Mercedes Artola se mostró firme en su arco y mantuvo el cero.Argentina formó con: Valentina Ferola, Victoria Falasco, Brisa Ruggeri, Pilar Palacio, Sol Olalla, Catalina Stamati, Pilar Pisthon, Malena Sabez, Agustina Miranda, Sol Guignet, Mercedes Artola. Suplentes: Lucía Ladrón, Ariana Arias, Milagros Di Santo, María Bazzana, Lourdes Pisthon, Bárbara Raposo, Emma Knobl. DT: Juan Martín López.Los Leoncitos, también en la finalEl equipo argentino Sub 21, con el cordobés Nicolás Rodríguez, aseguró su lugar en la próxima Copa del Mundo de varones, que será en India 2025, tras superar a Estados Unidos por 3 a 0 y obtener una de las tres plazas al Mundial de caballeros.A Los Leoncitos, que venían de superar a los estadounidenses por 12 a 0 en la fase regular, les costó abrir el marcador. Los goles albicelestes fueron anotados por Tomás Ruiz -que llevó la cinta de capitán-, Lorenzo Somaini y Santiago Fernández.La final de la Copa Panamericana será este viernes, desde las 23.15, contra Canadá.Argentina formó con: Joaquín Ruiz, Lorenzo Somaini, Thiago Zalazar, Nicolás Rodríguez, Tomás Ruiz, Agustín Bonanno, Matías Rey, Matías Andreotti, Bruno Correa, Mateo Serrano y Juan Pedro Fernández. Suplentes: Jeremías Doubouloy, Ignacio Nardolillo, Teo Barrena, Lautaro Martínez, Santiago Fernández, Cirilo Cippitelli, Marco Aguirregomezcorta. DT: Juan Ignacio Gilardi.DAY 6 | MEN | JPAC 2024🚨 Final Result 🚨Semifinal:🇦🇷 ARG 3 – 🇺🇸 USA 0#JPAC2024 #PanAmHockey pic.twitter.com/yV5lKa4f8T— PAHF – Pan Am Hockey (@PanAmHockey) July 10, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: