NACIONALESNOTICIAS

Milei vuelve a Estados Unidos para participar de una cumbre de multimillonarios

El presidente Javier Milei hará otro viaje internacional este fin de semana. Será a Estados Unidos, para participar en Idaho de un exclusivo evento que reúne a multimillonarios, conocido como el campamento de Sun Valley, tal como pudo confirmar LA NACION. El líder libertario partirá esta noche y su estadía en el país del norte coincidirá con la final de la Copa América, que se hace este domingo y tendrá como protagonista a la selección argentina, que se cruzará con Colombia en un intento por revalidar el título continental.

Llegado de Camboriú, Brasil, adonde fue el fin de semana anterior a una cumbre conservadora con Jair Bolsonaro, el mandatario no pasará una semana entera en el país. La conferencia anual de Sun Valley, su nuevo destino, es organizada por el banco de inversión Allen & Company desde 1980. Allí confluyen los líderes de las empresas estadounidenses más importantes, que en reuniones usualmente al aire libre discuten sobre negocios y geopolítica.

Este evento de alta privacidad suele llamar la atención por la llegada de los magnates en sus jets privados. Este año durará hasta el 13 de julio y tomó mayor notoriedad debido al financiamiento y los apoyos para la campaña presidencial estadounidense.

Junto al mandatario viajarán su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; y el jefe de Asesores Económicos, Demian Reidel. Allá los esperará el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Según pudo averiguar LA NACION, el Presidente tendrá reuniones de alto nivel en busca de inversiones principalmente vinculadas al área de la tecnología. En agenda ya hay reuniones con empresarios de diversos sectores y, además, el mandatario hará una disertación.

Los medios de Estados Unidos reportaron que hay dueños de las empresas tecnológicas que ya arribaron a Sun Valley. Entre los confirmados está Sam Altman, el director ejecutivo de OpenAI, con quien Milei ya se encontró cuando fue en otra oportunidad a Estados Unidos para ofrecer a la Argentina como lugar de llegada de inversiones vinculadas a la inteligencia artificial. Sin embargo, esta vez no será de la partida Elon Musk, que ya se vio con el Presidente dos veces.

En tanto, LA NACION consultó con fuentes diplomáticas en Estados Unidos, que de momento no confirman que Milei asista a la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. En frente estará Colombia, cuyo presidente, Gustavo Petro, en las antípodas ideológicas del argentino, con quien pasó momentos de altísima fricción, tampoco adelantó todavía si dará presente del encuentro. Anoche, el mandatario extranjero se mostró activo para celebrar el triunfo frente a Uruguay 1 a 0.

La cantidad de viajes que hizo el Presidente al extranjero -11 en siete meses de gestión- despiertan críticas opositoras, que puntualizan sobre todo en que no realiza visitas de Estado, algo que desmienten desde la Casa Rosada, donde alegan que se reúne con empresarios en busca de inversiones. El tema incluso llegó a la Justicia, ya que un grupo de diputados radicales acusó a Milei por usar recursos públicos para viajar a España y participar, en ese momento, del evento ultraderechista del partido Vox. Hablaron de un “paseo europeo de weekend”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: