NACIONALESNOTICIAS

WhatsApp sumaría Inteligencia Artificial: la función con la que sumará fotos personalizadas

WhatsApp está desarrollando una nueva función impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que permitirá a los usuarios generar imágenes personalizadas basadas en una serie de fotografías propias.

Meta estuvo explorando múltiples funciones y herramientas de IA generativa, incluyendo su asistente tipo “chatbot”, Meta AI, el cual está potenciado por el modelo de lenguaje grande (LLM) de código abierto Llama 3. En este contexto, en mayo se reveló que WhatsApp había comenzado a probar una herramienta que permite a los usuarios crear una imagen de perfil personalizada a partir de una descripción de texto, similar a otras soluciones de IA generativa disponibles en el mercado.

Recientemente, la compañía avanzó en una nueva función que utilizará IA para permitir a los usuarios generar imágenes personalizadas basadas en un conjunto de fotografías propias, tales como selfis. Está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.14.13, donde se describe la función como “Imágenes generadas por IA para vos”.

Los usuarios podrán seleccionar un conjunto de fotos, las cuales serán analizadas por Meta AI para crear imágenes personalizadas. “Hazte fotos a ti mismo, después imagínate en cualquier entorno, desde el bosque hasta el espacio exterior”, indica la descripción de esta nueva característica en WhatsApp.

Nuevas funciones y utilización de la IA

Para utilizar esta novedosa característica, los usuarios deberán realizar algunas “fotos de configuración” en las que aparezcan claramente. Posteriormente, la IA de Meta analizará estas imágenes, las almacenará y las utilizará como base para generar nuevas imágenes personalizadas.

De esta manera, al escribir “Imaginame” en la conversación del asistente Meta AI, los usuarios podrán comenzar a generar imágenes de IA basadas en las fotografías y descripciones de texto proporcionadas. Esto permitirá la creación de contenido en diversos escenarios, como una selva o una piscina, en función de las preferencias del usuario.

Por ahora, esta función se encuentra en fase de desarrollo y estará disponible en una próxima actualización de WhatsApp. Cabe destacar que será una característica opcional, por lo que los usuarios podrán desactivarla desde la configuración de la aplicación.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: