Encontraron un cadáver y sigue desaparecido el millonario Mike Lynch
PORTICELLO. Los buzos que exploran el naufragio de un superyate que se hundió frente a Sicilia recobraron al menos un cadáver el miércoles, mientras continuaba la búsqueda de más pasajeros perdidos y se intensificaban las preguntas sobre por qué la embarcación se hundió tan rápidamente.
Los buzos y equipos de rescate descargaron una bolsa para cadáveres de uno de los barcos de rescate que llegó al puerto de Porticello.
El descubrimiento confirmó que la operación de búsqueda en el naufragio en el lecho marino a 50 metros (165 pies) de profundidad es un proceso de recuperación y no de rescate.
Tormenta y naufragio en Italia
El Bayesian, un yate con bandera británica de 56 metros (184 pies) de eslora, se hundió durante una tormenta en las primeras horas del lunes, anclado a cerca de un kilómetro (media milla) frente a la costa. Autoridades de protección civil dijeron que, en su opinión, el barco fue alcanzado por un tornado marino, conocido como manga de agua, y se hundió rápidamente.
Quince personas escaparon en un bote salvavidas y fueron rescatadas por un barco que pasaba cerca del sitio. El lunes, se recuperó el cadáver del chef del barco, Recaldo Thomas, originario de Antigua.
Seis personas siguen sin ser localizadas, entre ellas el magnate británico de la tecnología Mike Lynch, su hija de 18 años, y varios socios que lo habían defendido con éxito en un reciente juicio federal de fraude en Estados Unidos.
La Voz