NACIONALESNOTICIAS

La exsecretaria de Alberto Fernández se refirió a Fabiola Yañez como “víctima”

María Cantero, la histórica secretaria de Alberto Fernández, llegó a las 12:25 a la puerta de la fiscalía de Ramiro González, cinco minutos antes de lo previsto para su declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la violencia de género denunciada por Fabiola Yañez. LA NACION pudo saber que se refirió a Yañez como “víctima” del expresidente.

Acompañada de tres hombres -uno de los cuales se quejó por la presencia de la prensa- Cantero ingresó con puntualidad, pese a que todavía no había salido Alicia Barrios, la otra testigo citada para hoy. Cantero lleva dentro de Comodoro Py casi dos horas.

Después de la audiencia, el peronismo se dispone a apoyar la candidatura de Lijo a la Corte, pero le pone una condición a Milei

Su testimonio es clave porque Cantero sabía de los presuntos golpes desde los tiempos en que Fernández era presidente y ella era su secretaria. Yañez le había escrito en 2021 contándole que Fernández le pegaba, que le había dado una patada en la panza sabiendo que ella podía estar embarazada y que la violencia física era reiterada.

El interrogante que se abre en cuanto a su testimonio es cuánto dirá. Cantero acompañó a Fernández durante 30 años de su trayectoria política y conoció detalles íntimos de su vida. Las imágenes de Yañez golpeada surgieron de su teléfono, que había sido peritado en el marco de la causa por los negocios entre aseguradoras y el Estado. En ese expediente están involucrados el expresidente, ella y su marido, Héctor Martínez Sosa, un empresario próspero del rubro del seguro.

La relación entre Cantero y Fernández tuvo un quiebre cuando en una entrevista con LA NACION, Fernández buscó distanciarse del escándalo de los seguros y apuntó a su posible “extralimitación”.

Cantero, además de testigo en el caso promovido por Yañez, está imputada en la causa del fraude de los seguros. Los chats que la Justicia encontró en su teléfono dieron cuenta de cómo gestionaba negocios para su marido, un broker que tenía como clientes a organismos públicos y ministerios y cobraba millonarias comisiones por esas pólizas. Cantero hacía pedidos y reclamos a distintos funcionarios del más alto nivel usando su rol privilegiado de secretaria del Presidente.

El fiscal González citó a Cantero como testigo para que declare bajo juramento decir todo lo que sepa sobre las agresiones y lo que hubiera visto y oído en la Casa Rosada y la quinta de Olivos.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: