NACIONALESNOTICIAS

La fuerte discusión entre Caputo y Santoro por el equilibrio fiscal hasta altas horas de la noche: “Anda a dormir” y “Te manda un abrazo Beto”

La aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Senadores llevó al extremo las diferencias entre el oficialismo y la oposición en cuanto a la necesidad de mantener el equilibrio fiscal, en un contexto de aguda crisis económica y recesión. Pese a que horas más tarde se conocería que Javier Milei vetará lo sancionado en el Poder Legislativo, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro se enroscaron en una fuerte discusión hasta largas horas de la noche.

Luego de que la oposición abroquelada en el Senado le diera la media sanción que le faltaba al proyecto para recomponer los salarios de los jubilados, carcomidos por la inflación, la mayoría de los dirigentes del oficialismo salió en tándem a cuestionar la viabilidad de la medida y a remarcar que el objetivo primario del Gobierno no se vería alterado: “El equilibrio fiscal es innegociable”, escribieron, entre otros, Caputo.

El equilibrio fiscal es innegociable.
🇦🇷🇦🇷🇦🇷

— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 22, 2024

A los pocos minutos, Santoro utilizó su cuenta oficial de X para responderle, pero sin citarlo. “La justicia social es innegociable”, replicó utilizando las palabras que había expresado el funcionario nacional.

Un rato más tarde, Caputo respondió el posteo del excandidato a jefe de gobierno porteño. “¿Cómo tu amistad con Alberto [Fernández]?”, acusó el ministro haciendo alusión a la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yañez sobre Alberto Fernández, y a las explicaciones que dio Santoro sobre su relación con el expresidente, en las que aseguró que no eran amigos.

La respuesta del legislador no se hizo esperar y, en cambio, recordó la época en que Caputo fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri y, en 2018, acudieron al FMI para contraer un préstamo. “No, innegociable es la deuda que le hiciste tomar al pueblo argentino para que ganen guita tus amigos, ladrón”, apuntó.

Hace 30 años que vivís de la política fierita, el único ladrón acá sos vos. Te manda un abrazo grande Beto https://t.co/B74NRgO1TE

— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 23, 2024

Sin inmutarse, Caputo salió a responder las acusaciones e insistió en la relación entre Santoro y Fernández: “Hace 30 años que vivís de la política fierita, el único ladrón acá sos vos. Te manda un abrazo grande Beto”.

La última palabra fue del diputado de UxP. “La típica.. el ladrón cree que son todos de su condición! Pero es la 1 de la madrugada y vos sos el responsable de la economía de los argentinos… andá a dormir Toto”, lo chicaneó.

En medio del ida y vuelta en X, el presidente Javier Milei confirmó que vetará la ley de recomposición de las jubilaciones aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Nación. La decisión fue informada a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente. El Ejecutivo consideró que lo realizado por el Poder Legislativo fue un acto de “populismo demagógico”.

“El Congreso Nacional, en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria”, dice el escrito que se difundió en las redes sociales del Gobierno, minutos después de que se difundiera una foto de los principales referentes económicos del Ejecutivo reunidos en la Quita de Olivos, entre los que estaba Caputo.

Antes de que fuera dado a conocer el comunicado del Gobierno, diferentes funcionarios replicaron en sus cuentas personales de X e Instagram la foto del equipo económico libertario reunido en Olivos con diferentes mensajes, todos en el mismo sentido de defender el equilibrio fiscal. “No nos van a voltear el superávit fiscal”, escribió Milei. “Haciendo lo que hay que hacer”, indicó Manuel Adorni. “Casta, vení a tocarme el superávit fiscal”, señaló José Luis Espert. “Preparando la defensa del superávit fiscal”, anticipó Federico Sturzenegger.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: