A Garnacho le anularon un gol por una situación insólita y Manchester United perdió con Brighton sobre el final
Resultó amarga la visita de Manchester United a Brighton por la segunda fecha de la Premier League. Los Diablos Rojos habían llegado al empate y festejaban lo que hubiera sido el 2-1 con un gol de Alejandro Garnacho, pero el VAR detectó una posición adelantada inaudita, el árbitro lo anuló y, finalmente, el local se llevó la victoria por 2-1 casi en la última jugada.
Danny Welbeck puso en ventaja a Brighton a los 32 minutos del primer tiempo cuando se lanzó al piso en un segundo centro consecutivo y conectó justo para empujarla al fondo de la red. El centro desde la derecha había quedado pasado, pero apareció por detrás el japonés Kaoru Mitoma y desde la izquierda fabricó un pase rasante al medio que el centrodelantero transformó en gol al tirarse sobre la pelota. Welbeck marcó su gol número 100 como profesional ante uno de los equipos por los que pasó. Y lo gritó, claro.
El primer gol de Brighton
¡EL GOLEADOR ESTÁ! Danny Welbeck se tiró al piso y conectó el centro desde la izquierda para poner el 1-0 de Brighton ante el United en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/ol59O34jnk
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 24, 2024
Enseguida, hubo un gol anulado al United, por una posición adelantada de Marcus Rashford, que anotó en medio de una carambola. Y en los primeros minutos del segundo tiempo, el propio Welbeck tuvo la oportunidad de marcar el segundo para Brighton, pero el travesaño le devolvió el cabezazo.
Dos minutos más tarde, el United llegó al empate a través de Amad Diallo, que enganchó por izquierda y festejó tras un remate cruzado que rebotó en un defensor y se metió. La celebración del jugador fue cargada de emociones, ya que pidió estar disponible para el DT Erik Ten Hag pese al fallecimiento de la pareja de su padre, a la que consideraba una madre, el día anterior. Por eso su gesto de tomarse el escudo como modo de festejo en silencio y exhibirlo mientras lo abrazaban sus compañeros.
El gol de Manchester United
¡LLEGÓ EL EMPATE! Amad Diallo encaró por la derecha, enganchó y sacó un zurdazo que se desvió para sentenciar el 1-1 del Manchester United ante Brighton en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/OBTasx7ItS
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 24, 2024
United empataba 1-1, desde el banco Garnacho saltó a la cancha en la que desde el inicio estaba su compatriota Lisandro Martínez y en un contraataque fulminante el delantero definió dando un pase a la red desde la izquierda, apenas cinco minutos después de su ingreso. Pero el gol fue invalidado por una situación insólita.
Garnacho apareció por el segundo palo, le dio dirección a la pelota con el arco vacío porque el arquero Jason Steele había quedado a mitad de camino y salió a gritar su gol con toda la furia. Pero enseguida se advirtió que la jugada estaba siendo revisada, ya que en la definición la pelota llegó a pegar en una rodilla de Joshua Zirkzee, otro que había ingresado desde el banco. El VAR detectó que el neerlandés estaba sobre la línea al momento del impacto, cuando se había lanzado al piso y se levantaba, y lo anuló.
El gol a anulado a Garnacho
¡INCREÍBLE! ¡NO VALE EL GOL! Garnacho sentenciaba el 2-1 del United, pero Zirkzee la tocó cuando la pelota se metía en el arco y terminó todo siendo fuera de juego en la #PREMIERxESPN.
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus pic.twitter.com/ErceLsjHBw
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 24, 2024
Por si fuera poca la desilusión, en el quinto minuto adicionado llegaría el mazazo con el 2-1 de Brighton, casi en la última jugada del partido. El brasileño Joao Pedro apareció solo para conectar un centro y, de pique al suelo, puso de cabeza el agónico 2-1 que le infringió más dolor a la derrota del United, por aquel gol de Garnacho que un infortunio (o torpeza) frustró.
El desenlace dejó a Brighton en la cima del torneo, con dos victorias en igual cantidad de fechas, y a United sufriendo su primera derrota, tras el triunfo en la jornada inicial ante Fulham.
El resumen de Brighton – United
LA NACION