Gran operativo para detener al asesino de tres personas en Alemania
BERLÍN. Las autoridades alemanas desplegaron el sábado un operativo de búsqueda a gran escala en al ciudad occidental de Solingen luego de que tres personas fallecieron y al menos ocho más resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un ataque con un cuchillo en un festival.
“La policía está llevando a cabo una búsqueda a gran escala del autor», explicó la policía en un comunicado. Se ha movilizado a un gran número de agentes en torno al centro de la ciudad de Solingen, incluyendo de las unidades especiales.
“Tanto las víctimas como los testigos están siendo interrogados», agregó.
Asesino en Alemania
Poco después de las 21:30 del viernes, los testigos alertaron a la policía de que un atacante desconocido había herido a varias personas con un cuchillo en una plaza céntrica, Fronhof. Según las autoridades, el agresor se dio a la fuga y por el momento había muy poca información sobre él.
La policía indicó que cree que los apuñalamientos habían sido cometidos por un lobo solitario y no dio información sobre la identidad de las víctimas.
El “Festival de Diversidad”, que celebraba el 650mo aniversario de la ciudad, empezó el viernes y debía durar hasta el domingo, con varios escenarios en las principales calles del centro con música en directo, cabaret y acrobacias.
Solingen tiene alrededor de 160.000 habitantes y está cerca de las ciudades de Colonia y Düsseldorf.
“Estamos profundamente conmocionados por el brutal ataque contra el festival en la ciudad de Solingen”, dijo la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, en un comunicado el sábado en la mañana. “Nuestras autoridades de seguridad están haciendo todo lo posible para atrapar al autor y establecer la causa del ataque».
El incremento de los ataques con arma blanca causaba preocupación en Alemania, y Faeser propuso recientemente endurecer las leyes sobre armas para permitir que solo se puedan llevar en público cuchillos con una hoja de hasta 6 centímetros (unas 2,4 pulgadas), en lugar de los 12 cms (4,7 pulgadas) que se permiten en la actualidad.
La Voz