Cinco productos para remover la humedad de las paredes, recomendandos por expertos
La humedad en el hogar es una de las cosas que más preocupa a las personas. Al ser un problema crónico de condensación, la misma aparece en las paredes y techos, generando un conflicto a resolver con suma urgencia. A esto hay que sumarle que, en periodos de lluvias constantes, como sucedió el último fin de semana en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, el tema se magnifica al punto tal que se deben tomar medidas urgentes para que el agua deje de filtrar -y arruinar- los ambientes del hogar.
A raíz de este acontecimiento, que genera suma preocupación, las redes sociales se convirtieron en un soporte para la comunidad, brindando una serie de trucos ideales para poder sortear está adversidad que no solo arruina el domicilio donde uno vive, sino que también genera algunos olores desagradables y puede ser perjudicial para la salud.
De menor y mayor dificultad, los usuarios de las redes confeccionaron un listado de los trucos para poder limpiar las paredes que quedaron afectadas por la humedad. Con diversos productos de limpieza, este ranking facilitará la ardua tarea de ponerse a limpiar durante parte de la jornada con el objetivo de blanquear las paredes y que queden como nuevas.
Los cinco ingredientes eficientes para combatir la humedad
1. Sal marina
Este tipo de sal granulada es un recurso que se puede utilizar en ambientes cerrados, según la opinión de los especialistas. Entre sus funciones principales está la desinfección y prevenir las manchas de moho que quedan por el paso de la humedad en la zona.
La mejor forma de emplearla es colocar un puñado del producto en recipientes o bolsas y ubicarlos en el interior de placares o roperos. Para un mejor resultado, se aconseja cambiar los granos de sal cada un mes.
2. Bicarbonato de sodio
De bajo costo y altamente efectiva, el bicarbonato de sodio no solo tiene un gran poder de absorción, sino que también desactiva cualquier mal olor que quede post paso de la humedad. A su vez, previene la formación de hongos que se instalan en las paredes y dejan un mal aspecto a la vista.
Entre las consideraciones para utilizarlo se deberá tener en cuenta que el bicarbonato debe actuar durante dos horas en la zona afectada y una vez que cumple su función tendrá que ser removido con un cepillo de cerdas finas para no afectar la pintura.
3. Sal de bórax
El borato es un compuesto químico que al mezclarse con la sal genera un efecto similar al de un detergente o jabón. Una de las principales funciones es el impedimento del crecimiento de hongos en zonas afectadas, por lo que se deberá emplear un proceso similar al del bicarbonato para penetrar en la humedad.
4. Vinagre de manzana
El vinagre, que se suela emplear en la gastronomía, también tiene un uso hogareño. Debido a su composición, es ideal para combatir el moho.
La acción del vinagre para desactivar la humedad
Para emplearlo y sacar el mayor rédito posible habrá que diluir una taza de vinagre en tres litros de agua. Luego, con un trapo o esponja, esparcir sobre la superficie dañada.
5. Talco
El talco está ideado para absorber la humedad o el agua que queda atrapada en la pared. Esparcí el producto por las manchas de humedad, distribúyelo con un paño seco y deja que actúe por 20 minutos. Repetí el proceso hasta que la mancha de humedad desaparezca.
LA NACION