Atentado a la Rural: habló el vicepresidente de la entidad y pidió “no especular” para que se avance con la investigación
Luego que se conocieran más detalles sobre el atentado contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, vicepresidente de la entidad, se mostró consternado por el hecho, pero no quiso hacer especulaciones ni hipótesis sobre las causas y motivos del hecho.
En diálogo con LN+, el empresario dijo que “sería prudente” no sacar conclusiones al respecto. “Creo que tenemos que esperar las investigaciones. Lo ideal es que nos mantengamos expectantes de lo que pueda ser una investigación. Es un hecho grave que debe ser investigado. Sería prudente no especular”, aseguró.
Comentó que en el momento del hecho se encontraba en el 2º piso del edificio de Juncal 4450, donde tiene la sede la SRA. Cuando sonaron las alarmas, en principio pensaron que era simplemente un simulacro, pero después, al poco tiempo, se dieron cuenta de la gravedad del hecho: “Fuimos bajando todos. Al principio uno no toma conciencia pero después de un buen rato nos dimos cuenta de la situación”.
Como todas las mañanas, la secretaria de Pino, Pamela Sousa, recibió la correspondencia de la guardia y se puso a clasificar y cuando abrió el sobre que tenía una etiqueta del correo privado Andreani, a nombre del presidente de la SRA, explotó, liberando un humo y polvo blanco. Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad y los empleados llamaron al SAME y a la policía de la Ciudad.
Encontrá toda la información sobre los remates ganaderos
Si bien en un primer momento hubo una confusión acerca de otro paquete sospechoso que había llegado a la par, pero para las oficinas personales que en el 7º piso del mismo edificio tiene Pereda, la policía constató y desestimó que hubiera otro explosivo sino que era un decodificador para una tv. El ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, dio detalles del operativo y confirmó que no existía un segundo explosivo en la segunda encomienda que llegó sino que esta era “real”. Para esto, la Brigada Antiexplosivos realizó una detonación controlada.
Por último, Pereda agradeció la solidaridad de las entidades gremiales, de la sociedad en general, de los empresarios y los políticos que se manifestaron para condenar este acto terrorista. “Es un hecho gravísimo. Sobre todo en un momento de democracia, donde estamos consolidando principalmente una institucionalización que está necesaria para nuestro país, en un momento en que la sociedad tiene que arremangarse ante una situación económica realmente tan grave como la que estamos viviendo. Ahora tenemos que seguir adelante, trabajando en el campo, pensando cómo es el día después”, cerró.
En un comunicado, la entidad ruralista señaló que el paquete explosivo realizado de manera casera buscaba “atentar contra la vida” del titular de la SRA. Luego de recibir información proporcionada por las distintas fuentes de la investigación en curso, la organización indicó que “se encuentra abocada a colaborar con el esclarecimiento del gravísimo atentado, confiando en las autoridades”.
LA NACION