NACIONALESNOTICIAS

Avalancha en Bariloche: encuentran vivo al hombre que estaba desaparecido en el cerro López

El director de Protección Ciudadana de Bariloche informó a los medios locales que alrededor de las 7 de la mañana de este jueves hallaron al hombre cordobés, de entre 30 y 35 años, que era buscado en el cerro López tras la avalancha que tuvo lugar este miércoles. Por el hecho, una persona murió y otra fue rescatada con vida, con heridas leves e hipotermia, poco tiempo después. Desde Defensa Civil confirmaron que este nuevo sobreviviente se trata de un persona que logró comunicarse por teléfono desde la montaña, lo que ayudó a dar con su paradero.

Tras ser rescatado y puesto a resguardo en una camilla, fue trasladado en avión a un centro de salud y su estado de salud estaría afectado debido a las condiciones climáticas que debió atravesar durante la noche a poco más de 2000 metros de altura, según consigna el diario Río Negro. Nahuel Campitelli, jefe de comisión de auxilio, confirmó que la víctima fue hallada “bastante arriba” en el cerro, a unos 500 metros de distancia de donde estaban sus compañeros. “Logró salir de la nieve y pudo llamar por teléfono al 911″, contó el rescatista a TN.

“Está consciente. Mejor que eso es difícil dada la situación de estar desde anoche”, indicó Campitelli y habló de que el hombre probablemente sufrió hipotermia y congelación. “Es un milagro. Pudo usar el teléfono, pero no pudo salir de la nieve. Tenía el cuerpo atrapado, pero pudo sacar el brazo para llamar”, detalló.

En la tarde de este miércoles, una avalancha en el cerro López, uno de los más visitados en esa ciudad turística, alcanzó a tres personas que estaban esquiando; provocó la muerte de una turista irlandesa y que dos hombres resultaran heridos. Uno de ellos, oriundo de Bariloche, fue rescatado minutos después del hecho, pero para hallar a la tercera de las víctimas se requirió más tiempo porque estaba más alejado de los otras personas.

El operativo de búsqueda, en el que participaban el Club Andino Bariloche, la Escuela Militar de Montaña, Gendarmería y los cuarteles de bomberos de la ciudad, se había suspendido por la noche. El primer sobreviviente que fue atendido y bajado de la montaña presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que no había podido aportar datos sobre sus compañeros.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: