NACIONALESNOTICIAS

Cristina Kirchner criticó las políticas económicas de los primeros 9 meses de Milei en el Gobierno

Este viernes por la mañana la expresidenta Cristina Kirchner publicó a través de sus redes sociales un documento en el que hace su repaso y análisis de los nueve meses que lleva el libertario Javier Milei al frente de la Casa Rosada. En un texto que lleva como destacada una frase del exmandatario estadounidense John Adams que indica: “Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una es la espada, la otra es la deuda”, la también ex vicepresidenta durante la gestión de Alberto Fernández remarca detalles de la política económica liderada por el Gobierno y advierte sobre sus consecuencias, como así también manda una serie de mensajes hacia dentro del peronismo.

En la primera parte de su escrito de ocho hojas, Cristina Kirchner realiza un “cuadro de situación” sobre el gobierno de Milei y “las fuerzas del cielo”, la frase que suelen utilizar los libertarios. “A nueve meses de la llegada al gobierno de la primera experiencia global anarcocapitalista, una vez más y como siempre, la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases marketineras”, introdujo la líder de Unión por la Patria (UP) y dijo que Milei -a quien definió como un “ultralibertario” que en campaña prometía eliminar el peso del Estado sobre la vida de los argentinos- ya en la Casa Rosada interviene y controla tres de los cuatro precios “fundamentales” de la economía.

Con eso se refirió al precio del dólar (”a través de la tablita de crawling peg de 2% mensual”); al del dinero (”mediante la fijación de una tasa de interés de referencia ultra negativa”), y al del trabajo (“al fijar tope para los acuerdos salariales”).

A nueve meses de la llegada de Milei y “las fuerzas del cielo”…

ES LA ECONOMÍA BIMONETARIA, ESTÚPIDO. Aportes para un debate argentino.

👉🏻 https://t.co/Poopu0m8Mj pic.twitter.com/AB62W65Q2p

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 6, 2024

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: