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Conflicto en Aerolíneas | El Gobierno anunció que trabaja para que empresas privadas se hagan cargo de la operación de Aerolíneas

El “triángulo de hierro” de Javier Milei, conformado por su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, y el estratega Santiago Caputo, se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe Lisandro Catalán; el vocero Manuel Adorni; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; y el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, en medio de las tensiones con los sindicatos aeronáuticos, que alteran desde hace semanas el normal funcionamiento en los aeropuertos debido a reclamos salariales.

“Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolíneas Argentinas”, postearon desde la cuenta oficial de la Jefatura de Gabinete, tras el encuentro de alto nivel.

Minutos después, el vocero presidencial anunció que el Gobierno trabaja para que empresas privadas operen la aerolínea estatal.

Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolineas Argentinas. pic.twitter.com/KbptqEZoYJ

— Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) September 19, 2024

El encuentro -que incluye la tercera vez que Caputo menor hace una aparición pública en la misma semana- sucede en medio de una nueva medida de fuerza, en este caso del gremio ATE, que tiene representación en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en todo el país.

No obstante, los sindicatos con los que la Casa Rosada tiene una fricción mayor son otros: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), conducido por Pablo Biró, a quien ayer denunciaron por coacción desde el Ministerio de Seguridad; y los Aeronavegantes, que lidera Juan Pablo Brey. Los dos gremios tienen planeado realizar asambleas esta tarde. Se suma al conflicto el personal aeronáutico, a cargo de Edgardo Llano.

Los sectores sindicales, además de reclamar por sueldos atrasados, alegan que la Casa Rosada busca desfinanciar Aerolíneas Argentinas para después avanzar con una privatización de la compañía, que todavía Milei no tiene habilitada debido a que el Congreso le denegó la posibilidad cuando se trató la Ley Bases.

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LA NACION

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